Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 28 septiembre 2020

¡Volvieron!

El primer equipo que conduce Pablo Pastor regresó este lunes por la tarde a las prácticas presenciales en el Country Club de City Bell.
Compartir

La plantilla principal femenina se reencontró después de 199 días de haber jugado su último partido oficial ante Independiente en condición de visitante. Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios obligatorios, Pablo Pastor dirigió hoy su primera práctica presencial de la temporada.

Luego de haberse sometido a testeos serológicos el último viernes y con la confirmación que todos los resultados fueron negativos, este lunes por la tarde se pusieron en marcha las prácticas que se llevarán a cabo lunes, miércoles y viernes en City Bell, mientras que martes, jueves y sábados se continuarán con los entrenamientos virtuales.

En lo que se refiere a este primer entrenamiento, se dividió en cinco grupos a las jugadoras, que recibieron las indicaciones de los preparadores físicos Laureano Jiménez y Juan Manuel Bianchi, quienes tendrán un rol preponderante en la puesta a punto física.

Debido a los protocolos y el distanciamiento necesario, la división de las futbolistas obligó a un despliegue de todo el cuerpo técnico que incluyó no sólo la participación activa de Pastor y los profes, sino también de la ayudante de campo Elizabeth Aramayo y el entrenador de arqueros Ramiro Blanco, que se encargo de manera específica de las goleras.

"VAMOS A NECESITAR DOS MESES PARA ESTAR EN FORMA"

"En estos primeros entrenamientos vamos a trabajar con cinco grupos, principalmente la parte física y lo que es técnica individual, y en sus casas continuarán trabajando con una planificación extra para las prácticas que no sean presenciales", comentó el entrenador Pablo Pastor después de la práctica.

En su primer entrenamiento después de su regreso, Pablo contó que "los conceptos que quiero inculcar en el equipo se van a ver reflejados después de las tres semanas de práctica. A partir de ahí, vamos a poder trabajar más la parte táctica. En las primeras tres semanas vamos a trabajar de manera individual, y lentamente, vamos a ser progresivos a la hora de poder dar pases y recepciones en pareja".

"Esto es nuevo para todos y hace que no podamos trabajar de la manera que sabemos. Teniendo en cuenta esto, vamos a necesitar un tiempo de aproximadamente dos meses para estar en una buena forma física y futbolística. La idea es que este año ninguna jugadora se lesione y que esté en su mejor estado para el año que viene".

"LO QUE MÁS EXTRAÑÉ FUE A MIS COMPAÑERAS"

Julieta Lema, goleadora del equipo en la última temporada, comentó que en estos seis meses y medio de distanciamiento social, "Sin dudas que lo que más extrañé fue a mis compañeras y trabajar con el cuerpo técnico. Verlos en persona es diferente y genera muchas mas ganas. Aunque estuvimos haciendo muchos trabajos con pelota de manera virtual, llevarlo a la cancha es muy diferente y satisfactorio".

Para mantener su estado físico, Lema contó que "desde el 17 de marzo que entreno, y tuve la constancia de no aflojar en ningún momento. Trabajé de manera individual tres veces por semana y otras tres veces online, de manera grupal. Todas tratamos de entrenar en el espacio que disponemos con mucha responsabilidad".

DOS AUSENTES

Rocío Fariña y Denise Silva fueron las únicas dos futbolistas del plantel principal que no estuvieron presentes en la vuelta. Las dos jugadoras no pudieron realizarse el testeo serológico el pasado viernes y, en consecuencia, no pudieron entrenar con el resto del grupo. En los próximos días serán testeadas y en caso de ser negativas se sumarán a las tareas.

GRUPOS DE TRABAJO

  • Grupo 1: Grisel Yanacón, Evangelina Alfano, Antonela Guarracino, Estefanía Rodríguez, Soledad Guarrochena y Cristina Maciel.
  • Grupo 2: Victoria Bedini, Johanna Galliotti, Carla Singano, Giovanna Dell Osso y Daiana Santander.
  • Grupo 3: Micaela Sandoval, Julieta Lema, Luna Irigoyen, Berenice Bonnino, Milagros Cortés y Agustina Amaro.
  • Grupo 4 (Arqueras): Leticia Reichman, Romina Somaruga, Malena Gutiérrez y Magdalena Alberti.
  • Grupo 5: Dolores Fernández, Maite Nicolini, Laura Andrade, Fiorella Bonnot, Berenice Bonnot y Erika Pérez.
Socios protectores
Ver más novedades