Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 5 agosto 2021

Una noche a puro festejo

Este miércoles, nuestro estadio fue sede de las celebraciones por el 116° aniversario del club, en una jornada con emociones, homenajes y el orgullo de mostrar nuestra historia.
Compartir

La familia Pincha festejó ayer los 116 años de vida del club con una transmisión de más de tres horas desde UNO, en la que se vivieron momentos emotivos, se repasó la historia de nuestra gloriosa institución y se proyectó hacia el futuro.

A las 19.00 el campo de juego del Jorge Luis Hirschi se iluminó a pleno, y con la voz del estadio sonando a todo volumen, dio comienzo al evento que se vivió a través de los canales y redes oficiales del club en nuestra ciudad, el país y el mundo.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1423045307647111173

Con la conducción de Gabriel Pregal y Sebastián Turner flanqueados por una pantalla gigante que fue instalada en la cancha de básquet, la escenografía tuvo como principal atracción el logo del 116° aniversario. Por ese escenario pasaron los protagonistas de nuestra historia, presente y futuro. El comienzo tuvo la presencia del vicepresidente segundo, Juan Prates, y del Secretario General, Bruno Salomone, que dieron la bienvenida institucional de los festejos.

A través de móviles en vivo, dijeron presentes varias de las más de 70 ollas populares que se organizaron en la Región, mostrando el trabajo que Filiales y Agrupaciones realizan desinteresadamente con el objetivo de ayudar.

También estuvieron presentes mediante la virtualidad, diferentes filiales del país y el mundo, en representación de las más de 120 filiales de Argentina y las 40 que se reparten en diferentes países, llevando los valores y el ADN de nuestro club a todo el país y el mundo.

Mariano Vázquez Mangano, Secretario de Marketing y Socios, destacó "El sacrificio que están haciendo socios y socias. Con este comportamiento es donde uno se da cuenta lo que es la pertenencia, el amor y querer a tu club. Los índices de deserción de socios de otros clubes son alarmantes. Durante la pandemia, en Estudiantes tuvimos mas del 85% del pago de la cuota, mucha adhesión al programa de Socios Protectores y Vitalicios que quisieron pagar la cuota cuando no tienen que hacerlo. Es realmente conmovedor. El sentido de pertenencia es un hecho claro y concreto".

Por su parte, Federico Cicora y Martín Aldacourrou, se refirieron al importante trabajo que se realiza desde la Fundación, destacando las ollas populares que hubo ayer y la próxima jornada de donación de sangre que tendrá lugar el próximo sábado en la Sede Social.

Alejandra Zángara estuvo presente en los festejos e hizo referencia Estudiantes Innova, los resultados y los próximos desafíos del espacio que integra el deporte, la educación, la tecnología y la responsabilidad social.

La Subsecretaría de Género y Diversidad dijo presente en UNO, a través de Paula Aberastegui, Gabriela de Lucía y María Eugenia Gómez, repasando el destacado trabajo del área que se formó en 2018, y contaron los nuevos proyectos que encaran para el futuro inmediato.

El recuerdo y homenaje permanente tuvo su espacio para nuestro querido Profesor Alejandro Sabella y los Héroes de Old Trafford, representados por el Bocha Flores, Carlos Pachamé, el Bambi Flores y Marcos Conigliaro quien dijo presente de manera virtual desde Santa Fe.

Mariano Andújar y Deian Verón, presente y futuro del primer equipo de fútbol de nuestra institución, fueron otros de los protagonistas que dijeron presente en la celebración de los 116 años de vida pincharrata, en representación de nuestro plantel profesional de fútbol.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1423079873434816515

El proyecto educativo del Colegio, también formó parte del evento, junto a los y las deportistas amateurs de la institución, quienes expresaron qué significa Estudiantes de La Plata en sus vidas y en sus ámbitos de participación dentro del club.

Los saludos por nuestro 116° aniversario que fueron llegando a través de las redes oficiales durante todo el día, incluyeron a nuestros ex jugadores de fútbol quienes quisieron enviar su felicitación al club desde diferentes puntos de nuestro país y del mundo.

El festejo de un nuevo aniversario albirrojo también contó con la participación del Colectivo Cultural Alejandro Sabella, quienes durante la jornada de ayer finalizaron un mural en donde se ubicaba el Demo, sobre 55 y 115, en el que se destacan los cuatro escudos que tuvo nuestro club a lo largo de la historia.

Por su parte, el Museo del club dijo presente en el Jorge Luis Hirschi con la presencia de sus integrantes Guido Martinaschi, Patricio Cermele y Nicolás Carena quienes acercaron la Copa del Mundo, la Libertadores y mostraron una maqueta de la platea techada de madera del primer estadio de 57 y 1, construida en 1911.

Iván Sadovsky y Joel, músicos identificados con nuestros colores, le aportaron al festejo sus canciones y fueron protagonistas desde el césped de UNO, de una celebración histórica.

El final, con brindis incluido, estuvo a cargo del Presidente Martín Gorostegui y el Vice 1°, Juan Sebastián Verón.

Te dejamos aquí abajo la transmisión completa del 116° aniversario:

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades