Oficina Virtual Oficina virtual

Género y diversidad

La Subsecretaría de Género y Diversidad es un espacio que nació en el año 2018, en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Educación. Tiene como objetivo general la transversalización del enfoque de género en todos los ámbitos del Club, a través de una política institucional de equidad con líneas de trabajo direccionadas hacia la igualdad sustantiva, promoviendo asimismo medidas para la erradicación de la discriminación y las violencias por motivos de género.

Entendemos que la incorporación de la perspectiva de género es una herramienta política estratégica para la construcción de una sociedad más democrática, sensible a las desigualdades e injusticias y comprometida en la lucha contra ellas.

Nuestro Club, en tanto actor comunitario de enorme relevancia, debe emprender este camino con decisiones políticas y acciones concretas hacia la inclusión y la igualdad de género, honrando de esta manera los valores que son parte de la Identidad, de la Historia y de la Escuela de Estudiantes de La Plata.

Líneas de trabajo:

- Promoción de derechos y prevención de la violencia de género
- Acciones institucionales por la equidad
- Abordaje de las violencias por razones de género
- Articulación institucional
- Comunicación con perspectiva de género

Manual de orientación para una comunicación inclusiva y no sexista en instituciones deportivas

 

Noticias Relacionadas