Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 29 marzo 2021

Un partido determinante

Desde las 19.00 Estudiantes recibe al golpeado San Lorenzo. El equipo de Zielinski sabe que de ganar queda muy bien parado para la recta final de la Copa Liga Profesional 2021. Dirige Andrés Merlos.

Estudiantes ingresa en el codo final de la Copa Liga Profesional 2021 y apunta a tomar la recta final de la mejor forma. Por ello es que hoy, en la tarde noche de este lunes va por los tres puntos que lo deje bien parado de cara a las últimas seis jornadas del certamen. Desde las 19.00, en el Estadio Jorge Luis Hirschi y con el arbitraje de Andrés Merlo, el elenco de Ricardo Zielinski estará cara a cara con San Lorenzo.

Luego del golpe que nos dio Colón y tras el empate en Santiago del Estero, el equipo sigue en la pelea grande de la zona A y con grandes chances de acceder, como uno de los cuatro mejores del grupo, a la ronda campeonato. Claro que este panorama se irá aclarando a medida que se acerque el final de la campaña, pero que mejor que para allanar aún más ese camino, se consigan resultados positivos ante rivales de buen calibre como lo es San Lorenzo.

Es cierto que el elenco de Boedo está golpeado tras haber sido eliminado de la Copa Argentina en manos de Defensa y Justicia, y a la vez por su presente en el grupo de esta Copa. Claro que por tratarse de un equipo como San Lorenzo, con el potencial que tiene y los nombres propios lo dicho queda archivado una vez que la pelota empiece a rodar en 1 y 57.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1376262819168063488

Estudiantes sabe que necesita volver a sumar de a tres en casa. Tiene que lograr que UNO se convierta en un reducto inexpugnable, como alguna vez fue el Estadio Único o la vieja cancha de 1 y 57. Con Colón dejó pasar una gran oportunidad y hoy tiene la chance de revertir esa racha como local y quedar en una posición de privilegio de cara a las últimas seis jornadas. Pero claro que para alcanzar esta meta debe ser superior de principio a fin al rival de turno. No darle opciones al Ciclón que reaccione y mucho menos que tenga el control del pleito de la mano del paraguayo Romero y el Torito Rodríguez.

Y en eso de tener el control del cotejo, de no sufrir sobresaltos es que Ricardo Zielinski no mueve las fichas del tablero, o mejor dicho apenas, hace un par de enroques a fin de obtener mayor profundidad en la ofensiva y que la pelota en la zona media no sólo pase por los pies de David Ayala y Jorge Rodríguez. Pero al mismo tiempo y más allá de los nombres propios el entrenador propondrá para hoy un sistema similar a San Lorenzo, es decir 4-2-3-1, lo que le permitirá equiparar la balanza y tener ese control del juego que tanto necesita Estudiantes para superar a su oponente.

En síntesis Estudiantes juega un partido que puede ser determinante para comenzar a definir su futuro y su eventual clasificación entre los cuatro mejores de la zona. Una victoria no solo le aclarará el panorama a futuro, sino que al mismo tiempo servirá para afianzar todo lo bueno que vienen llevando adelante los pupilos de Zielinski desde que se puso en marcha el presente certamen.

 

Socios protectores
Ver más novedades