Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 5 mayo 2021

"Necesitábamos un triunfo que nos empuje"

La goleadora Julieta Lema fue la protagonista de la primera victoria de Estudiantes en el campeonato. Sus tres goles en cancha de Excursionistas no sólo le dieron los tres puntos sino también un “empuje anímico” al equipo para afrontar lo que viene.
Compartir

Cuatro encuentros sin triunfos eran una mochila pesada que el elenco femenino albirrojo pudo dejar atrás con la victoria sobre Excursionistas el pasado fin de semana. Y para Julieta Lema, quedó atrás una serie de tres partidos sin poder hacer lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Ante Las Verdes, el último domingo, la goleadora volvió a hacerse presente en la red, se desquitó y facturó por triplicado en el 3-1 a favor.

Para la delantera albirroja, los tres puntos conseguidos en el Bajo Belgrano no sólo fueron importantes para sumar en la tabla de posiciones, sino también para darle un impulso al plantel de cara a los cuatro partidos que quedan por delante en el Torneo Apertura.

"Nos vinieron muy bien esos tres puntos porque sabíamos que habíamos sacado dos empates muy valiosos, pero necesitábamos un triunfo que nos diera ese empuje anímico para encarar -en principio- el partido del próximo domingo contra Huracán", aseguró la atacante.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1388949665270407174

Habiendo llegado a la mitad de la etapa inicial del campeonato, es un momento ideal para evaluar el recorrido del equipo hasta el momento que tuvo altas y bajas por diferentes circunstancias.

"En esta situación sanitaria donde tenemos bajas por distintas circunstancias y lesiones, hemos rotado mucho las jugadoras y eso quizás no nos deja afianzarnos para llevar a cabo nuestra idea. A pesar de esto, nos estamos acomodando a la forma de juego que pretende Pablo (Pastor, el entrenador). Lo importante es que estamos creciendo", afirmó la jugadora que fue convocada a la Sub 20 Argentina.

Para este 2021 hubo un importante recambio de jugadoras y sobre esta cuestión Lema explicó: "Al haber caras nuevas hay un proceso de adaptación en donde todas las chicas se acoplaron muy bien. En esta situación es difícil conocernos y más hacerlo dentro de la cancha, pero lo estamos haciendo bien. Las incorporaciones sumaron confianza y ganas que contagiaron a todo el equipo".

ORGULLO DE CAPITANA

La tercera fecha del Torneo Apertura 2021 quedará grabado a fuego para Juli porque por primera vez se puso la cinta de capitana lo que generó un cúmulo de sensaciones.

"Contra UAI fue mi primera vez como capitana y fue un orgullo inmenso. Estoy en Estudiantes hace 15 años y siento al club como propio. Llevar la cinta en el brazo me da mucha fuerza y me emociona porque para mí, Estudiantes es todo: mi familia, mi club, mi casa. Y representar a mi familia dentro de la cancha es un orgullo indescriptible".

Socios protectores
Ver más novedades