Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 15 octubre 2020

"Le vamos a ir dando forma al grupo"

Pablo Pastor habló acerca de la preparación del plantel femenino y los objetivos del grupo para las próximas semanas.
Compartir

Transitando la tercera semana de preparación en el Country Club, el entrenador del equipo femenino hizo un análisis de la etapa inicial de entrenamientos presenciales, las motivaciones del grupo y la posibilidad de competir hacia el final del 2020. "Es todo progresivo. Estamos tratando de no forzarlas para que no se lesionen y esperando el momento de poder trabajar juntos", indicó.

El plantel se encuentra trabajando en grupos de acuerdo al Protocolo por COVID-19, priorizando la preparación física que coordina Laureano Jimenez. "Empezamos de menor a mayor. La idea es que no haya contacto las primeras semanas, ir incorporando de a poquito los trabajos con pelota y flexibilizando algunas situaciones para poder unir al grupo", comentó el entrenador.

Pastor asumió en julio y desde ese momento el plantel no detuvo sus entrenamientos a distancia. Las jugadoras venían trabajando de forma individual, con un acompañamiento muy importante de la psicóloga Wilana Hernández Molese. "Gracias a ella, las chicas estuvieron siempre de pie, no se cayeron nunca", destacó Pastor. "Cuando llegué a la conducción técnica, empezamos a agregar trabajos de técnica individual y con pelota, mientras que Laureano siguió con la parte física", indicó.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1316489634545897478

Al día de hoy, el plantel entrena los lunes, miércoles y viernes en el Country, mientras que el resto de los días reciben las rutinas diagramadas por Jimenez. "Los entrenamientos no son convencionales. Sumamos a Juan Bianchi, preparador físico de Reserva, que nos está dando una mano muy importante", enfatizó.

En resumen, las primeras tres semanas involucraron ejercicios físicos y de técnica individual. "Aún no se puede trabajar como uno quisiera. Me gusta trabajar con todo el plantel, la sincronización del equipo, sus movimientos, el manejo general, la presión de las delanteras, las salidas. Son cuestiones tácticas que no pudimos incorporar. De a poco le vamos a ir dando forma al grupo", remarcó.

LA POSIBILIDAD DE COMPETIR

Si bien AFA anunció que el torneo femenino regresará el 21 de noviembre, no hay precisiones respecto al formato y modo de disputa. De todas formas, el plantel se encuentra enfocado en la preparación para llegar de la mejor manera al reinicio de la competencia. "Estamos trabajando juntos para mantener motivadas a las chicas. El rol de la psicóloga es importante y el de todo el cuerpo técnico", señaló.

Respecto a la vuelta del fútbol, indicó que "recién vamos dos semanas de entrenamientos y aún no hemos tenido mucho tiempo para trabajar con pelota. Esperemos poder incorporar esos trabajos pronto ya que está la posibilidad de jugar un torneo. No queremos apurarnos".

Socios protectores
Ver más novedades