Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 26 junio 2020

Pastor: "Tengo la expectativa de llegar a lo más alto"

El flamante entrenador del primer equipo femenino de fútbol del club, habló de sus objetivos y su plan de trabajo para su segunda etapa al mando del conjunto albirrojo, que comenzará el 1° de julio
Compartir

Con más formación, experiencia y conocimientos, Pablo Pastor vuelve a ponerse al frente de la conducción del conjunto principal femenino del club. Luego de un período en Estados Unidos, cuna del deporte en la rama de mujeres, los caminos de Pablo y Estudiantes se cruzan nuevamente.

Esta nueva etapa del entrenador comenzará el 1° de julio, y será la segunda, ya que anteriormente estuvo a cargo del equipo desde enero del 2018 hasta julio de 2019. Seguramente será una conducción diferente, porque en estos doce meses alejado del predio Mariano Mangano, Pablo se nutrió y perfeccionó en la Ordaz Soccer Academy de Atlanta y pasó también por las infantiles de Independiente.

BUSCAR UN EQUIPO COMPETITIVO

Ya enfocado en su nuevo rol, Pastor cuenta sus expectativas para el nuevo período como técnico Pincha. "Estoy muy contento por esta vuelta. Veo un grupo humano muy bueno y mi idea es hacer un plantel bien competitivo. Tengo la expectativa de poder llevar a Estudiantes a lo más alto y darle lo mejor. Tengo tiempo para hacerlo y esto es muy importante".

Sumado a esto, Pablo explica la razón de su regreso al club: "volví porque me interesa la idea de poder armar algo competitivo y un buen equipo para pelear en lo más alto posible. Quiero armar una plantilla que sea peligrosa, que cada equipo que nos tenga que enfrentar se preocupe. Esto va a costar, no va a ser fácil, pero acepté la propuesta porque pienso que las cosas pasan por algo y mi vuelta por algo es".

CONECTADO A LA DISTANCIA

La salida de Pastor de Estudiantes se dio en un momento histórico del fútbol femenino nacional con la profesionalización de la actividad por parte de AFA. A raíz de esto, se vendieron los derechos televisivos y en consecuecia, Pablo pudo seguir bien de cerca el desempeño Pincha en el Torneo Rexona de Fútbol Femenino.

"Mientras estuve en Estados Unidos seguí al equipo, vi los partidos y el clásico en vivo. Seguí el rendimiento del equipo. Sé cómo jugaron y por eso la idea es reforzar las líneas y ajustar un montón de cuestiones en cuanto a la técnica de las chicas y lo táctico, tanto individual como colectivo. Queremos estar a la altura de las circunstancias cuando tengamos que enfrentarnos a los distintos equipos".

EL TRABAJO DURANTE EL AISLAMIENTO

El momento de tomar las riendas del equipo no es el ideal, pero a pesar de esto, Pablo ya elaboró una planificación para trabajar. "En el arranque vamos a trabajar vía Zoom e intentaremos tener cinco estímulos semanales. Para que las chicas estén concentradas haremos hincapié en la parte cognitiva y en las cuestiones técnicas. Respecto a la estrategia, presentaremos diapositivas, explicaremos teóricamente los movimientos que pretendemos y mostraremos los sistemas a utilizar".

UNA NUEVA ETAPA ORGANIZADA

La experiencia de Pablo en Estados Unidos, le dejó varias cuestiones que intentará aplicar en su nuevo período como técnico Pincha. "La principal enseñanza fue que con orden, el trabajo es mejor. Observé como estaba todo bien detallado, cada entrenamiento y trabajo. Orden y organización. Esto lo podemos aplicar en Estudiantes teniendo un reglamento interno y un montón de cuestiones que llevan a que la conducción del equipo sea bien organizada".

Socios protectores
Ver más novedades