Oficina Virtual Oficina virtual
BoxeoFútbol InfantilFútbol Juvenil • 22 mayo 2020

Encuentro virtual con Osvaldo Príncipi

Este jueves, la estructura del Fútbol Juvenil, representantes del Boxeo y Deportes Amateurs del club, mantuvieron una distendida y amena charla con el reconocido pincharrata, especialista del Boxeo y las tácticas. "Mi amor por Estudiantes es tan grande que me emociono cuando lo recuerdo"

En la continuidad del ciclo "Aprendizaje, error y creatividad", el invitado de esta semana fue Osvaldo Príncipi, reconocido representante de Estudiantes y de amplio recorrido en el Boxeo. El ciclo reúne actores de distintos deportes y tiende puentes entre las distintas disciplinas, es por ello que además de los formadores del Fútbol Juvenil se sumaron a la charla representantes del Boxeo albirrojo y Deportes Amateurs.

En el comienzo del encuentro, Príncipi destacó que "el boxeo es, a nivel televisivo después del fútbol, la disciplina que más rating tiene. El fútbol internacional se consume tanto o más que el nacional, el boxeo internacional fue una variante que se encontró en los últimos diez años". Además, aclaró que "profesionalmente solo hablo de boxeo, el trabajo me convirtió en artista de variedades, pero soy crítico de boxeo".

LA LLEGADA A LOS DEPORTISTAS 

"Uno se prepara para estar cerca del jugador, cómo y en qué momento llegarle", sostuvo el relator, reconocido por defender siempre los valores pincharratas. Lejos de buscar protagonismo, aclaró que "soy seguidor de los partidos y tengo un respeto por no hablar de otros deportes", aunque deslizó que "si fuese un hombre con una decisión, hay jugadores que tienen un estilo que deben ser pulidos por gente de la institución".

Allí citó el caso de sus visitas a City Bell, en donde pudo hablar con el histórico Juan Ramón Verón: "El año pasado en el Country le dije a Juan Ramón (Verón) que fue el mejor dribling que yo vi. El boxeo hoy no tiene tanto movimiento, las mejores piernas de un boxeador son de una mujer, Yésica Bopp".

LA ANÉCDOTA CON EMI GONZÁLEZ

En un ambiente disentido, el relator contó que años atrás le tocó relatar a Emiliano González, cuando el joven arquero se desempeñaba en el deporte arriba del ring. Príncipi contó que el combate fue en San Luis, en donde se destacaban movimientos de un boxeo fantástico, que tuvo a campeones profesionales. "Emi González era compañero de los campeones y ganó en los 81 kg. En la reinaugación de UNO nos reencontramos y me dijo que todavía tiene la licencia al día", bromeó.

SU PASIÓN POR ESTUDIANTES

Sin haber nacido en La Plata, adoptó al Pincha como su club del corazón, el cual defiende en todos los ambientes y ocasiones. "Mi amor por Estudiantes es tan grande que me emociono cuando lo recuerdo. Los Príncipi son todos de Estudiantes. Los momentos familiares en el club eran un reencuentro. Hasta llevé a mi mamá a la cancha, con casi 80 años", recordó.

EL APORTE DEL BOXEO  A LA SOCIEDAD

Por último, Príncipi, conductor de las dos noches de la reinauguración de UNO, afirmó que el boxeo "puede aportar educación y ubicación". Sobre esto, ahondó: "En la universidad de Palermo tenemos al boxeo como materia opcional hace 13 años. En sus raíces el boxeo es un espectáculo y un gran deporte. Es una cadena que no puede perder ninguno de los eslabones. A nivel evolución es un sector en donde el más fuerte ayuda al más débil, lo bueno es intentarlo, después viene lo demás".

Ver más novedades, Ver más novedades, Ver más novedades