Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Juvenil • 5 mayo 2020

Nuevas herramientas

Bajo la premisa “Aprendizaje, error y creatividad”, se dio inicio este lunes a un ciclo de charlas con el actor Federico D´Elía como primer invitado

La actividad que mantienen las categorías del Fútbol Juvenil del club de modo virtual, sumó una nueva dinámica esta semana a partir de encuentros propuestos por iniciativa del Departamento de Neurociencias, buscando optimizar el rendimiento de los futbolistas, aplicando los conceptos y consejos que personalidades y profesionales del club puedan aportarle al área formativa albirroja.

Este ciclo, además de mantener el permanente contacto entre toda la estructura del Fútbol Amateur, apunta a perfeccionar el rendimiento de los deportistas del club, promoviendo el conocimiento del staff formativo y vinculándose con la comunidad.

En la primera charla llevada a cabo este lunes, el reconocido actor pincharrata Federico D´elía, interactuó con el grupo de técnicos e integrantes del semillero albirrojo, bajo el tópico "Aprendizaje, error y creatividad" y sostuvo que "la revolución tiene que ser educativa, pura educación. Ustedes están educando en un lugar lindo, Estudiantes tiene una conciencia enorme. Tener una escuela en el Country y que sugieran a todos los chicos terminar el colegio me parece un paso enorme", agregó.

En tiempos en donde la pelota no corre y el trabajo se torna más impersonal y con menos contacto, D´elía aportó: "El educar no tiene que ser solamente con el ejemplo del futbolista, tiene que ver con la vida, tenerse en cuenta. La educación se aplica en el futbol, en el teatro o en un comercio. Tiene que ver con reaccionar ante situaciones, lesiones o circunstancias, con incentivar a que los pibes no piensen solamente en fútbol".

Dado este primer paso, la idea para las futuras charlas se encamina a salir de lo estrictamente futbolístico, con la premisa de continuar los encuentros y poner en común las experiencias de profesionales del club con sus pares.

Ver más novedades