Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 6 marzo 2021

"Vamos por el buen camino"

Pablo Pastor, entrenador del plantel femenino, se refirió a la preparación y el armado del equipo de cara a la nueva temporada.
Compartir

Mientras el plantel femenino intensifica su preparación rumbo al inicio del nuevo campeonato, el entrenador Pablo Pastor habló sobre la pretemporada, la reconstrucción del equipo y las expectativas para el 2021. "Estamos contentos porque en las pruebas encontramos cómo cubrir las vacantes que quedaron cuando salieron otras jugadoras. Tenemos que pulir muchas cosas, pero vamos por buen camino", expresó.

En los próximos días serán confirmadas las incorporaciones y el plantel que afrontará la próxima competencia, aún sin fecha de inicio. El DT albirrojo se mostró entusiasmado con las futbolistas seleccionadas en el proceso de pruebas y con todas las jugadoras que tiene a disposición: "veo a un grupo unido y a un equipo bastante sincronizado, aunque faltan ajustar piezas. Hay caras nuevas y se están recuperando las lesionadas. Creo que vamos a tener un equipo muy lindo", indicó.

Pastor también puntualizó en el presente de las jugadoras más jóvenes del plantel: "Laura Andrade Macías y Érika Pérez crecieron mucho y le aportan cosas buenas al equipo. A Dolores Fernández Brescia la estamos probando como volante por derecha y está entendiendo cómo proyectarse, cuándo tirar centros y cuándo cerrarse". Por otro lado, destacó el progreso de Débora Erra, la encargada de defender el arco pincharrata tras la partida de Leticia Reichman: "se está adaptando en las salidas, en los despejes. La veo entrenar con muchas ganas".

El entrenador destacó el compromiso de sus jugadoras y del cuerpo técnico que lo acompaña. "Hay que darles contenidos sobre cómo abrirse en ataque, como cerrarse en defensa, cómo despejar y un montón de detalles que te llevan a ganar un partido. Tenemos material, sólo hay que trabajar. Es la única manera de sacar adelante a Estudiantes", resaltó sobre su metodología de trabajo.

LEMA EN LA COPA LIBERTADORES

Julieta Lema fue cedida a préstamo, sin cargo y sin opción, al club paraguayo Sol de América para disputar la Copa Libertadores. Pastor destacó la oportunidad que tendrá la delantera albirroja de estar en un torneo continental: "le va a venir muy bien si tiene posibilidades de jugar y pueden avanzar de fase. Estaremos esperándola pero deseándole lo mejor para que progrese individualmente y después haga crecer al equipo".

Socios protectores
Ver más novedades