Oficina Virtual Oficina virtual
eSports • 8 octubre 2020

Retorno a las actividades para los eSports

Se inician las temporadas competitivas de AFA Virtual Liga en PES 2021 y de IESA iRacing en la categoría TCR. Los equipos de FIFA y NBA tendrán un tiempo más de preparación.

Tras dos semanas de inactividad, los deportes electrónicos vuelven al ruedo. El primero en regresar fue el Sim Racing en las TCR Series de IESA, donde Estudiantes posee tres pilotos en parrilla. Por su parte, esta semana también hará su debut el equipo de 11vs11 de eFootball PES, en la nueva temporada de AFA Virtual Liga, dentro de la nueva versión del juego.

A continuación repasamos la actualidad y el futuro de cada uno de los deportes:

iRacing

El último martes se inició una nueva temporada del simulador de conducción más utilizado del mundo. Matías Piris, Bruno Colapaolo y Fernando Lobo fueron parte del comienzo de la TCR Series de IESA Sim Racing. La fecha que abrió la nueva temporada se realizó en el circuito británico de Oulton Park, pero a pesar de la alegría del debut, solo Matías pudo finalizar la carrera.

El capitán del Sim Racing Pincha cruzó la bandera a cuadros en la posición 4, pero tras sanciones y penalizaciones a rivales, su ubicación final fue en el 11° lugar. Por su parte, Bruno y Fernando sufrieron toques en la carrera y quedaron fuera de la misma, debiendo aguardar a la fecha 2 del próximo martes en el trazado de Okayama Circuit.

eFootball PES

El elenco de Pro Evolution Soccer abrirá mañana la segunda temporada de AFA Virtual Liga, aunque será la primera en esta nueva edición del juego de Konami. Los comandados por César Sampayo, Mauro Sampetaz y Maxi Chaves buscarán revalidar o mejorar el 3° puesto conseguido en la pasada edición de este torneo 11 vs 11.

Estudiantes integra el Grupo E de la etapa inicial, debutando hoy por la primera fecha, ante Sarmiento de Junín. En el grupo lo acompañan Arsenal de Sarandí, San Lorenzo, Chacarita, Ferro, San Martín de Tucumán y Almagro. Vale destacar que se disputa una fecha por semana donde los clubes coordinan el día y la hora siempre de lunes a viernes.

FIFA

La nueva versión del juego de EA Sports fue lanzada recientemente y tanto el equipo de 11vs11 de PlayStation como el de Xbox, se encuentran en los primeros partidos de pretemporada a cargo de Pablo Selles (PS4) y Tomás Martínez (Xbox).

El inicio oficial de la competencia de IESA Argentina aún no tiene fecha pactada, pero se estima que será al inicio del próximo mes. El Pincha buscará, en ambas plataformas, revalidar lo logrado en la pasada temporada.

Por otro lado, en el ámbito del 1 contra 1, Matías Regalía ya no forma parte de la institución y se aguarda por la oficialización de calendario y fechas por parte de la eLiga Profesional en la que Estudiantes formará parte, por primera vez en su historia, con un apellido distinto que será anunciado en breve.

NBA 2K

Hace dos semanas que hay nueva edición del juego de basquet y los comandados por Sebastián Frasson aún se encuentran en la preparación de cara a la liga oficial de IESA, campeonato que debutará y que cuenta con los mejores equipos del país. Cabe señalar que en la pasada edición, Estudiantes logró levantar un torneo relámpago de IESA y una Copa en EFA (Liga secundaria), lo que marcó una vara importante a superar.

Socios protectores
Ver más novedades