Oficina Virtual Oficina virtual
eSports • 9 agosto 2020

Campeones de NBA 2K en la Copa Relámpago de IESA

El León pisa fuerte en el basquet virtual y se quedó con una durísimo torneo los mejores de Sudamérica.

Los flamantes jugadores de esports del pincha en el NBA 2K20 en Pro AM 5vs5, se quedaron ayer con el título de la Copa Relámpago de IESA, ganando con autoridad cada una de sus fases.

Los comandados por Sebastián Frasson surcaron un largo camino hasta quedarse con el trofeo, y se alzaron entre los mejores de Sudamérica en solo un mes y medio de entrenamiento dentro de la institución. Los Leones sacaron chapa y se quedaron indiscutidamente con el campeonato.

El Pincha comenzó la competencia a las 18.30 del sábado, cuando el sorteo indicó que por los 16avos de final, debía enfrentar al equipo de Talar. La victoria albirroja fue sobrada, con muchos puntos en transición y con una gran presencia desde la pintura, lo que le dio el primer triunfo de la competición por 98 a 42.

Ya en octavos, Estudiantes siguió a paso firme, cuando en el duelo ante Picantes logró un nuevo triunfo por amplia diferencia: 113 a 32.

Todo comenzaría a complicarse para el León cuando en cuartos de final tuvo que ponerse cara a cara con uno de los candidatos, en una final anticipada. Quizá el juego contra Gigante Coringas haya sido el más complejo de todo el torneo. El equipo de Seba Frasson se llevó la victoria con un ajustadísimo 64-63, producto de una gran efectividad en los triples.

Ya en las etapas finales, el equipo de NBA 2K Pro Am 5vs5 sacó a relucir lo mejor de su juego y nunca corrió riesgo de perder. Las semifinales fueron ante Deportivo Chiloé, rival al que los Leones despacharon 75 a 66.

En la final, liderado por unos imparables Agustín Alonso y Sebastián Frasson, y acompañados por una abrumadora superioridad defensiva en la zona y el perímetro, Estudiantes se impuso a Ultras Saganao por 46 a 38, sin pasar demasiados sobresaltos.

Cabe destacar que para este torneo, el coach de NBA 5vs5 de Estudiantes, Sebastián Frasson, utilizó a 6 jugadores en las rotaciones entre rondas, y estos fueron los campeones: Raúl Vargas, Sebastián Frasson, Agustín Alonso, Juan Martín Olave, Franco Pullol y Nicolás Brito.

El MVP del torneo fue Agustín Alonso, pero el juego en conjunto de Estudiantes fue materia de elogios por parte de la comunidad, cuando el Pincha aún se prepara para el inicio de la temporada regular de IESA NBA 2K que comenzará próximamente. Mientras tanto, el León disputa las etapas finales de las ligas de preparación SPL y SVS.

El camino del León

  • 16vos: Estudiantes 98-42 Talar
  • 8vos: Estudiantes 113-32 Picantes
  • 4tos: Estudiantes 64-63 Gigante Coringas
  • Semi: Estudiantes 75-66 Deportivo Chiloé
  • Final: Estudiantes 46-38 Ultras Saganao

Los números de la final

  • Base: Juan Martín Olave (8 pts - 1 asi - 2 rob - 3 tap)
  • Escolta: Agustín Alonso (17 pts - 9 asi - 1 reb - 2 rob - 1 tap)
  • Alero: Nicolás Brito (3 pts - 2 reb - 1 rob)
  • Ala pivot: Franco Pullol (2 pts - 3 reb - 2 rob)
  • Pivot: Sebastián Frasson (16 pts - 8 reb - 3 tap)

 

Socios protectores
Ver más novedades