Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 30 julio 2020

"Llego a un grande y es un placer"

Johanna Galliotti es una de las incorporaciones del plantel femenino de fútbol con vistas al inicio de la próxima temporada. La ex jugadora de Racing y Boca, que ya trabaja con el equipo albirrojo, manifestó su alegría por el arribo a la Institución.
Compartir

A pesar de las circunstancias atípicas que se atraviesan por la cuarentena, el trabajo del cuerpo técnico del equipo femenino de fútbol, encabezado por Pablo Pastor, continúa a toda marcha trabajando de manera virtual. Y en ese sentido la semana pasada se anunció que el plantel tendrá algunas modificaciones rumbo a las futuras competencias.

En una de las gestiones que se llevaron a cabo, Estudiantes incorporó a Johanna Galliotti, mediocampista que llega para darle un salto de calidad al equipo albirrojo.

"LLEGO A UN GRANDE Y ES UN PLACER"

Yoko, como se la apoda a Johanna, tiene un largo recorrido en el fútbol y viene de jugar en Racing. La oriunda de Avellaneda, supo vestir también la camiseta de Boca Juniors, club con el que obtuvo ocho títulos y participó de la Copa Libertadores Femenina. Hoy a los 30 años, su objetivo está teñido de rojo y blanco y valora el pase al Pincha como un paso importante en su carrera.

Confirmado su vínculo contractual con Estudiantes, Galliotti cuenta su ilusión por el arribo al club. "Cada cambio genera expectativa y más cuando se trata de Estudiantes que es una institución grande. Para mí es un placer llegar a este club. Lamentablemente no lo puedo disfrutar al máximo por la cuarentena, pero estoy feliz".

La llegada al Pincha tiene una razón futbolística que entusiasma, pensando en el próximo campeonato. "Tuve ganas de aceptar el desafío después que hablé con el entrenador. Me enamoré de su propuesta y mi futura posición en cancha. Le tengo confianza al equipo porque conozco a las jugadoras y trataremos de llegar bien arriba".

"PODEMOS LLEGAR A LO MAS ALTO"

Las metas trazadas de Galliotti son ambiciosas y anhela alcanzar el máximo nivel. "Podemos llegar a lo más alto y pelear con Boca, River y UAI Urquiza. Soy muy exigente y sostengo que todo está en la cabeza. Ningún equipo es más grande que otro. Nosotras tenemos que pensar que podemos ganarle a cualquiera, pero para eso no tenemos que rendirnos antes de enfrentar a un equipo".

El aislamiento social que rige en el país obliga a una manera distinta de relacionarse, a pesar de esto, la adaptación ha sido fácil. "No se nota que soy nueva, hay una predisposición increíble y eso es muy valorable. Nunca viví una experiencia como ésta, de conocer a mis compañeras de manera virtual y entrenar así, pero no nos queda otra y debemos adaptarnos".

LA CLAVE ES DAR SIEMPRE LO MEJOR

"Como equipo tenemos que entrenar para dar lo mejor. Yo siempre dijo que como se entrena, se juega. Por eso en cada práctica tenemos que dar el cien por ciento. La raíz del éxito está en cada entrenamiento y en cada entrega que nosotras hagamos de manera individual y colectiva", sostiene la jugadorq que ya empatiza con la idiosincracia en la que el trabajo duro y en equipo, es la fórmula para llegar al éxito.

Socios protectores
Ver más novedades