Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 29 diciembre 2020

"La única manera de sacar adelante a Estudiantes es con trabajo"

Pablo Pastor analizó el semestre del plantel femenino y planteó los objetivos para el 2021.
Compartir

Tres meses de trabajo a distancia, dos de entrenamientos presenciales, dos partidos amistosos y tres encuentros oficiales formaron parte del 2020 del fútbol femenino desde el regreso de Pablo Pastor a la conducción técnica. "Fuimos de menor a mayor. Obviamente nos hubiese gustado clasificar a cuartos de final pero no se dio", indicó el entrenador.

Pastor llegó en plena pandemia tras su paso por el fútbol de Estados Unidos y la salida del ex DT Gustavo Pérez. Desde entonces llevó adelante una dura tarea junto a un nutrido grupo de trabajo. Respecto al desempeño del equipo, reconoció que "en algunos partidos me fui conforme y en otros no tanto, fundamentalmente en la derrota con San Lorenzo. No se pudo clasificar y es doloroso para todo el grupo"

Pastor tuvo que lidiar con lesiones de futbolistas muy importantes como Johanna Galliotti, Victoria Bedini y Luna Irigoyen. "Tuvimos muchas bajas y no pudimos armar el 11. Aún así intentamos que todas las jugadoras conozcan el sistema y las herramientas que les damos durante la semana. No salió como todos queríamos", sostuvo.

"La salida de Micaela Sandoval fue un golpe para todo el grupo y se desarmó un poco el mediocampo. Pero hay que levantar cabeza y seguir", indicó sobre el pase de la referente y ex capitana a la UAI Urquiza días antes del inicio del torneo.

La otra cara de la moneda fue la incorporación de nuevos profesionales a la estructura de trabajo: la nutricionista Lucía Andrijic, el videoanalista Sebastián Vaca Baldoni y el delegado Gabriel Baamonde. "Los tres son personas profesionales que saben cumplir su rol. Estamos intentando mejorar cada día y estoy muy conforme con ellos y con todo el cuerpo técnico, aunque siempre hay cosas para mejorar", señaló.

Pensando en el próximo año, el entrenador expresó que "mi deseo para el 2021 es llevar a Estudiantes a lo más alto. Hay que seguir trabajando, sumando conocimientos y contenidos para las jugadoras y nosotros que estamos en el día a día en el club. No es fácil. La única manera de sacar adelante a Estudiantes es con trabajo, como lo dice la escuela", concluyó Pastor.

Socios protectores
Ver más novedades