Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 23 septiembre 2020

Nuevo analista de video del fútbol femenino

El primer equipo incorpora a Sebastián Vaca Baldoni para trabajar junto al cuerpo técnico que encabeza Pablo Pastor. El especialista ya había realizado esta tarea con el primer equipo de damas de hockey.
Compartir

Mientras la preparación continúa desde los hogares con permanente contacto virtual a la espera de novedades, el fútbol femenino del club sigue enfocado en el futuro inmediato y amplia la estructura.

El entrenador y las jugadoras del plantel superior tendrán a disposición una nueva herramienta para perfeccionarse en cuestiones tácticas, estratégicas y técnicas, de la mano de Sebastián Vaca Baldoni.

La flamante incorporación se sumará cuando retomen los entrenamientos y luego realizará su labor en todos los encuentros preparativos y los oficiales cuando se reinicie la actividad. Por lo pronto, ya involucrado en su nueva tarea, Sebastián profundiza sobre lo que será su rol dentro del grupo de trabajo y los beneficios del mismo.

¿Cómo será tu tarea como video analista del primer equipo?

-Mi labor es facilitar al cuerpo técnico, mediante la herramienta de video, el material editado que le permita observar e interpretar todos los movimientos individuales y grupales, ofensivos y defensivos, propios y del rival para encontrar los puntos fuertes y débiles de nuestro equipo y del equipo al que nos vamos a enfrentar.

¿Cuánto puede influir tu trabajo en el rendimiento del equipo?

-El analista está dentro del cuerpo técnico del equipo y observa el juego y los partidos para detectar patrones. Todo ello le sirve al entrenador y a sus ayudantes para trabajar durante la semana de cara al siguiente partido.

¿Cuánto ayuda a la futbolista tu tarea?

- Yo no me dirijo a las futbolistas de forma directa dentro del esquema de trabajo, pero estoy al tanto que esta herramienta es de mucha utilidad para ellas ya que al verse en los videos les resultará más fácil determinar los puntos de mejora.

¿Ya sabes qué aspectos tácticos analizarás en el equipo?

- Analizaremos lo que sucede en un partido en sus diferentes fases: ataque y defensa posicional, transición ofensiva y defensiva y pelota parada. También estudiaremos al rival en su modelo de juego, entre otras cuestiones.

EXPERIENCIA EN EL HOCKEY

Sebastián, no sólo puede realizar su trabajo como video analista en el fútbol, sino también supo hacerlo en el hockey femenino del club junto a Emmanuel Roggero y Matías Vargas. Pero hoy el desafío será en otra disciplina y, por eso, vale conocer su visión sobre la relación entre el hockey y el fútbol.

"El hockey es un deporte muy dinámico, de mucha precisión, donde la velocidad de la bocha es muy elevada y por eso es tan importante la posesión y mantener en cada jugada la superioridad numérica, creo que estos puntos son transferibles al fútbol como también aspectos tácticos y estratégicos.  En el hockey hay una cultura de análisis de video muy arraigada que sin dudas le sirve mucho al fútbol, como ideas nuevas y metodologías".

 

Socios protectores
Ver más novedades