Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 16 octubre 2020

El historial ante nuestros rivales

Repasamos cómo le fue a Estudiantes enfrentando a San Lorenzo, Argentinos y Aldosivi, los equipos con los que se medirá en partidos de ida y vuelta en el regreso del fútbol.

Realizado el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2020 que marcará la vuelta del fútbol profesional, el elenco albirrojo ya conoce a los rivales de la primera etapa del torneo, en la que integrará la Zona 5 junto a San Lorenzo, Argentinos Juniors y Aldosivi. El Pincha domina el historial ante dos de los tres rivales y lo repasamos a continuación.

Frente a San Lorenzo, la historia marca que se llevan disputados 172 encuentros en la era profesional. El equipo de Boedo ganó 71 partidos, Estudiantes 50 y hubo 51 empates. En la fecha 17 de la última Superliga, ambos equipos tuvieron su más reciente cruce, que fue empate 1-1, el 25 de enero de este año.

Ante Argentinos Juniors, Estudiantes domina el historial que registra 125 enfrentamientos, con 48 triunfos para el Pincha y 42 para el Bicho. Además, empataron en 35 ocasiones. El lunes 9 de diciembre de 2019, se disputó el último partido entre ambos, que finalizó empatado 1-1, siendo Nazareno Colombo el autor de la conquista albirroja.

Por último, el Pincha también se impone en los enfrentamientos ante Aldosivi con cuatro victorias y una derrota, en un historial de cinco encuentros que no registra empates. La última vez que se enfrentó al equipo marplatense, el 28 de julio de 2019 en el estadio Ciudad de La Plata, fue victoria 1-0 con gol de Jonatan Schunke, en el debut en la Superliga 2019/2020.

Socios protectores
Ver más novedades