Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 15 mayo 2020

"El debut en UNO fue una alegría enorme"

Marcos Marzano se refirió al primer partido jugado en el Polideportivo del Jorge Luis Hirschi, la interrupción de la competencia y el entrenamiento de las categorías masculinas en el contexto de la pandemia

A dos meses del comienzo de la cuarentena obligatoria a raíz del Covid-19, el central, referente e histórico jugador del club Marcos Marzano, lamentó la suspensión momentánea del torneo de Primera División de vóley: "fue una lástima. Habíamos trabajado muy bien desde lo físico y veníamos dándole forma a nuestro juego, ya que se sumaron varios refuerzos. La victoria en el primer partido aumentó el envión que traíamos".

La noche del 10 de marzo quedará grabada a fuego en el corazón de Marzano y en el de todos sus compañeros. "Estábamos todos muy ansiosos por jugar y abrir el torneo de locales", destacó. "Desde el primer momento quedamos asombrados por las instalaciones de primer nivel. Particularmente fue una alegría enorme. Disponer de ese lugar y todas las familias que se acercaron a acompañarnos hicieron que lo vivamos de una manera especial", mencionó sobre el primer y único partido disputado en el Polideportivo del nuevo estadio.

Estudiantes obtuvo un valioso triunfo ante Ferro B e inmediatamente se produjo la suspensión de la competencia. Dos meses después, no hay precisiones respecto a la continuidad de la misma: "por ahora estamos a la espera. Desde la Federación confirmaron que la idea es reorganizar el torneo y que igualmente haya ascensos". Pese a la incertidumbre sobre el futuro, el central pincharrata aseguró que "sabemos que tenemos que estar preparados porque el torneo va a ser muy intenso y vamos a ir a buscar el ascenso".

Todas las categorías del vóley albirrojo siguen atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio con entrenamientos virtuales. En el caso de los mayores, realizan rutinas comunes pero de forma individual. Marzano, además de tener un largo recorrido como jugador, se desempeña como entrenador de juveniles. "Con ellos venimos entrenando mediante Zoom. Es una forma de mantenernos en contacto y seguir trabajando sobre lo humano", recalcó.

El jugador, DT e hincha de Estudiantes, también dedica este tiempo para compartir la experiencia y el sentimiento por el club a los más chicos. "Aprovechamos para mandarles, tanto de vóley como de las particularidades del club para que vayan sintiendo lo que es Estudiantes", concluyó.

Ver más novedades