Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 11 marzo 2020

Triunfazo en casa

Estudiantes comenzó de gran manera el Torneo de Primera División al imponerse 3-0 a Ferro B, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-23. El próximo martes se viene el clásico frente a Universitario

La ilusión de Estudiantes comenzó bien arriba en el Torneo de Primera División, con una gran victoria ante Ferro B por 3-0 con parciales de 25-19, 25-19 y 25-23. Juan Martín Díaz fue el máximo anotador con 14 puntos en una noche inolvidable para nuestro plantel masculino, que jugó por primera vez en UNO ante un muy buen marco de público.

Estudiantes tuvo un arranque furioso con Juan Pablo Ferraris lastimando por la vía del contraataque, lo que obligó al DT visitante a pedir su primer tiempo muerto. Después de la pausa, el juego se emparejó y Ferro B llegó al empate 7-7. Algunos errores albirrojos, sobre todo desde el servicio, su faceta más floja, le dieron la ventaja al equipo de Caballito. Luego los dirigidos por Mauricio Arrúa pudieron afianzarse manteniendo la diferencia desde el 16-13 y Andrés Pazos, que ingresó en el final, cerró el parcial con dos saques fulminantes.

El inicio del segundo también fue todo de Estudiantes, que empezó a crecer en defensa y también en bloqueo para alcanzar un muy buen desempeño colectivo. Pero Ferro B se recuperó con el opuesto Sergio Reynoso como protagonista ofensivo y el marcador volvió a equilibrarse. Sin embargo, el combinado visitante sumó errores en continuado y a pesar de los dos tiempos pedidos por su entrenador, no supo cómo achicar diferencias. Marcos Marzano aportó por el centro y Díaz se transformó en uno de los puntos más altos. Esta vez, el Chuky Pazos los cerró 25-19 con un remate letal desde la contra.

En el tercero comenzó algo mejor Ferro B pero no logró mantener el envión ni consolidarlo en el marcador. En Estudiantes tuvieron rodaje los suplentes, inclusive los jóvenes Matías Cardoso (Sub 18), Gastón De Negris (Sub 21) y Ezequiel Fuggini (Sub 21). Cerca de la zona de definición el Pincha fue edificando su diferencia a base de un sólido bloqueo, una buena defensa y un contundente trabajo ofensivo. Le costó cerrarlo con tres match balls a favor, pero consiguió hacerlo por 25-23 y festejar la primera victoria en casa ante el último campeón de Segunda División.

El Pincha sumó los primeros tres puntos para posicionarse en el lote de los ganadores de la jornada inaugural. El próximo martes enfrentará a Universitario de La Plata en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Pussetto Nicolás 1, Ferraris Juan Pablo 13, Marzano Marcos 9, Martínez Esteban 7, Díaz Juan Martín 14, Manuel Montes 3, Ledesma Carlos (líbero). Ingresos: Pazos Andrés 10, Iglesias Juan, Cardoso Matías, Lagorio Gianluca 1, Fuggini Ezequiel y De Nigris Gastón (líbero).
DT: Mauricio Arrúa.

Ferro B (0): Russo Vernazza Marías 1, Reynoso Sergio 12, García Ayrton 4, Carmona Mariano 3, Ruiz Sebastián 10, Ernesto Ruiz 4, Davila Tomás (líbero). Ingresos: Longo Elia, Fernández Eduardo, Bruno y Sosena Felipe 1
DT: Hector Lobo

Parciales: 25-19, 25-19 y 25-23.

Cancha: Polideportivo Estadio Jorge Luis Hirschi.

Ver más novedades