Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 5 agosto 2020

Cocina y corazón solidario en el Country Club y la Sede

Como parte de la celebración especial por el 115° Aniversario, el predio de City Bell y el buffet de la Sede se sumaron a la movida de las ollas populares.
Compartir

Dos grandes epicentros de infinidad de actividades deportivas y culturales del club, fueron también punto de encuentro donde se prepararon dos de las ollas populares.

En el Buffet de los Maestros, Tony Llanos abrió las puertas de su cocina y puso a disposición de voluntarios y voluntarias de la Fundación Estudiantes y la Subsecretaría de Género, todos lo necesario para que la comida esté lista para la hora de la cena.

Manteniendo el distanciamiento social, la utilización de tapabocas y las debidas medidas de higiene, el final de la tarde marcó el inicio del trabajo para cocinar y luego armar las viandas de guiso que llegaron a distintos puntos de la región.

PRESENCIA EN CITY BELL

El fuego encendido desde temprano en el Country y la organización de todos los insumos recibidos gracias a la gran cantidad de donaciones, dieron inicio a una jornada por demás especial y diferente para celebrar con un sentido solidario el 115° Aniversario de la institución.

Los Guardianes del Country, en un 4 de agosto distinto a todos, encabezaron la olla popular y entregaron más de 400 viandas a familias del barrio y de un comedor de la zona.

Una decena de colaboradores se pusieron al frente de la actividad solidaria, para preparar un gran guiso de lentejas. Pasadas las 18, con todas las medidas de higiene y sanitarias del caso, los hinchas salieron del predio para repartir el alimento en esquinas del barrio previamente establecidas, donde se respetó el distancia social mientras se realizaban el reparto.

Así llegaron más de un centenar de referentes de familia, que retiraron agradecidos sus raciones, mientras que el resto de las viandas fueron entregadas a un comedor de la zona, donde el vóley Pincha contribuye activa y habitualmente.

ESQUINAS SOLIDARIAS, CON EL CORAZÓN Y EL ADN PINCHA

En pos de que todas y todos tengan su plato de comida caliente en casa, los Guardianes repartieron y compartieron el guiso en la cuadra de 459, en las intersecciones desde 29 hasta 31, y en 458 y 30.

Fue un día especial en el que primó el amor por el prójimo, la empatía, y la solidaridad. Un aniversario en el que la familia de Estudiantes contribuyó en City Bell, como en toda la ciudad, para que las dificultades sociales no impidan que las platenses y los platenses pasen la noche con el cálido abrigo de saber que Estudiantes es una familia dispuesta a ayudar y colaborar.

"ES UN ORGULLO PODER PARTICIPAR"

"Para nosotros es un orgullo poder participar y hacer cosas para el club, que es lo que nos motivó a formarnos como grupo más allá de lo que se siente y de un resultado deportivo. Vamos armando un lugar para que la gente se acostumbre a venir más al country y lo sienta con un sentido de pertenencia distinto", valoró Leandro Cassini, uno de los integrantes del grupo los Guardianes del Country.

"Si el club te da, al recibir vas a tener un amor especial. Demuestra que va más allá de un color y cuando uno se junta con un propósito solidario va más allá de cualquier sentimiento o del folclore del fútbol. Es un orgullo pertenencer y ser parte de esta forma de pensar que tenemos la mayoría. Es intentar cambiar el paradigma de la rivalidad", destacó.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades