Los orígenes de esta disciplina dentro del club se remontan a la década del 70 cuando se consagra Campeón Metropolitano y Argentino en la rama masculina durante varios años. Asimismo en esta etapa compite en Torneos Internacionales dejando claro que el voleibol de Estudiantes se encuentra entre los mejores de Sudamerica.

Durante la década del 80 y principios de los 90 no hay registros de nuestro deporte en la Institución; hasta que vuelve a retomarse a mediados de los 90 tanto en rama masculina como en rama femenina. Se deja de competir a fines de los 70, retomándose la actividad a mediados de los 90, y luego durante varios años se compitió en un primer momento en la Asociación de Voley Amateur (ARVA) para luego pasar a participar de los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Voleibol.
Recién en 2010 la rama femenina y en 2013 la rama masculina se desempeñan en la categoría máxima de dicha Federación (División de Honor), y a su vez ambos equipos realizan sus primeras experiencias en la Liga Nacional Femenina y en la Liga Nacional A2 Masculina, obteniendo destacadas participaciones en dichas competencias.

Durante este período se fueron formando las categorías inferiores en cada una de las ramas, teniendo hoy día 3 tiras compitiendo en la Federación Metropolitana (una tira en masculino y dos en femenino) con destacada participación y convocatorias a Selecciones Metropolitanas de algunos jugadores.

Actualmente ambas categorías mayores están compitiendo en la categoría División de Honor de los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Voleibol; y a futuro próximo organizando lo que será una nueva participación en la Liga Nacional Argentina de Voleibol.

Noticias de Voleibol

Oviedo y Rodríguez reconocidos en el Senado

La jugadora de Estudiantes, Ana Paula Oviedo, y el entrenador del equipo principal de vóley femenino, Eduardo Rodríguez, recibieron una …
LEER MÁS...

Perdió otra dura batalla

Estudiantes cayó 3-2 frente a Universidad Nacional de La Matanza por la sexta fecha del Torneo Oficial de División de Honor femenina. …
LEER MÁS...

Con sed de victoria

Comenzó la sexta fecha del Torneo de División de Honor femenina y el equipo albirrojo recibe a UNLaM en City Bell. Viene de caer el …
LEER MÁS...

Borrón y cuenta nueva

Estudiantes perdió 3-1 ante Banco Provincia como visitante. El sábado recibirá a la UnLaM.
LEER MÁS...

A rugir fuera de casa

Estudiantes vuelve a ver acción. Recupera con Banco el postergado de la primera fecha
LEER MÁS...

Remontada y triunfazo pincha

Estudiantes venció a Vélez 3-2 con parciales de 12-25, 23-25, 33-31, 25-22 y 15-10. Después de ir perdiendo 0-2, el equipo se levantó y …
LEER MÁS...
Más Noticias

Aranceles

Escuela

  • Socios: $ 330
  • No Socios: $ 720

Recreativo

  • Socios: $ 250
  • No Socios: $ 550

Competitivo: 

  • Socios: $ 330
  • No Socios: $ 790