Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 20 julio 2021

"Busco dejar mi huella en este club"

El goleador ante Sarmiento, mostró la felicidad por su presente en el arranque del torneo.

Francisco Apaolaza es sinónimo de perseverancia, constancia y confianza en sí mismo. El delantero, quien apostó a quedarse en el club y ganarse un lugar, vive un presente soñado. Luego del gran debut en Junín, el atacante habló en conferencia de prensa y aseguró: "Hoy busco dejar mi huella en este club y ayudar a los más chicos a que estén tranquilos".

Titular en el equipo base de Ricardo Zielinski, Pancho sabe que el puesto debe ganárselo día tras día en cada práctica y por eso no se relaja bajo ningún punto de vista: "A base de entrenamientos y esfuerzo me preparo todos los días para tener una oportunidad los fines de semana. Siempre trato de enfocarme en lo mío y siempre aportaré mi granito de arena".

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1417506113126289413

"Siempre en mi cabeza estuvo jugar en el club. Fui en busca de la renovación y se me pudo dar. Crecer fuera del club me ayudó mucho porque salí de mi zona de confort", agregó acerca de la importancia de haber sumado rodaje fuera de Estudiantes.

Consultado por lo que le pide el DT, Apaolaza remarcó: "El entrenador me pide ser opción de pase para mis compañeros y estar adentro del área. Pide intensidad y el sacrificio de base. Es un poco más de lo que yo ya sé. Trabajo para ganarme un lugar entre los once y eso hace que la competencia sea sana".

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1417505749652099078

Acerca del objetivo que tienen trazado como plantel, el delantero fue claro al respecto y enfatizó: "Nuestro objetivo principal es estar entre los primeros para entrar a una copa y ver para qué estamos. Recién va una fecha y es muy pronto para hablar de pelear el campeonato. La regularidad siempre es importante para sacar ventaja. Algunos clubes están metidos en las copas y obviamente nosotros tenemos que aprovecharlo".

Con cuestiones por trabajar y mejorar, el jugador surgido de las inferiores del club puso énfasis en la circulación de la pelota y en sostener pasajes como el del segundo tiempo en Junín: "Siempre se puede crecer y mejorar, y estamos en esa búsqueda. Para eso trabajamos y vamos a tratar de tener mayor circulación de pelota, para conseguir lo que hicimos en el segundo tiempo con Sarmiento lo antes posible".

Socios protectores
Ver más novedades