Judo • 21 agosto 2019

Yuma, padre e hijo, en lo más alto de Chile

Fernando y Alem Yuma, se consagraron campeones en el Sudamericano y Panamericano de la Categoría Master y Sudamericano Infantil de Judo que se llevó a cabo en Santiago de Chile. Junto a ellos, estuvieron otros cuatro judocas que se destacaron en los distintos certámenes

El Campeonato Sudamericano Infantil y el Torneo Sudamericano y Panamericano de la Categoría Master tuvieron participación Pincha del 15 al 20 de agosto en la ciudad de Santiago de Chile. En estas imponentes competencias participaron más de 400 judocas de más de 20 países y, en ese marco, seis luchadores que representaron al Club y a la Argentina estuvieron en el tatami trasandino.

UNA HERENCIA DE ORO

Lo destacado para la delegación Pincha fue las actuaciones de Fernando y Alem Yuma. Padre e hijo se trajeron el oro a la Argentina. Fernando, actual Director de Deportes del Club y ex entrenador de la campeona olímpica Paula Pareto, obtuvo el título Panamericano Master M5 hasta 100 kilos.

Alem, por su parte, alcanzó el lugar más alto del podio en el Sudamericano Infantil en la Categoría Infantil A hasta 52 kilos. Así, Alem continúa formándose como una promesa del judo a base de su gran trabajo en la Sede Social y a la formación que heredó de su papá Fernando y su mamá Elisabeth Copes que obtuvo la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003.

GRAN TAREA DEL RESTO DE LA DELEGACIÓN PINCHA

Además de Fernando y Yuma, participaron otros cuatro judocas Albirrojos que consiguieron buenas clasificaciones. Ellos son: Sergio Machado (Subcampeón Panamericano M1 81 Kg), Mauricio Cossu (3° Sudamericano Masters, M3 60 Kg), Gimena Bossi (7° Sudamericano Infantil B 58 Kg) y Lisandro Perini (9° Sudamericano Infantiles B 64 kg).

Ver más novedades