Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 30 junio 2019

Weber, Milinkovic y Espinosa dieron cátedra en el Country

Las reconocidas figuras del vóley argentino brindaron una clínica en el Polideportivo de City Bell. Participaron jugadores y jugadoras del club, junto a entrenadores de distintas categorías

El Country Club de City Bell fue el escenario de una clínica de lujo con tres emblemas del vóley argentino y mundial. Javier Weber, Natalia Espinosa y Marcos Milinkovic compartieron una mañana de prácticas y enseñanzas con jugadores y jugadoras del club. El evento finalizó con una interesante charla de Weber dirigida a entrenadores.

La jornada comenzó a las 10.00 con la entrega de camisetas de Estudiantes en manos del Presidente, Juan Sebastián Verón, junto al Secretario de Deportes, Bruno Salomone. Participó también el Director de Deportes Amateurs Fernando Yuma, y los tres fueron espectadores de la clínica. Las figuras del vóley argentino recibieron la indumentaria con los dorsales 1, 6 y 8, números que llevaron en la espalda Milinkovic, Weber y Espinosa a lo largo de sus extensas carreras.

Weber, ex capitán de la Selección Argentina con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, entre otros logros logros, comandó la primera práctica con la jugadoras de División de Honor. Durante una hora realizaron ejercicios de defensa y ataque, alternando breves charlas que apuntaron a conceptos básicos y fundamentales de la disciplina.

El ex armador y actual entrenador de Bolívar destacó la importancia de la comunicación y el cumplimiento de los papeles asignados para llevar adelante un buen trabajo en equipo. En la misma línea, Espinosa, ex capitana de Boca y máxima ganadora de la Liga Femenina, resaltó lo primordial del diálogo, la confianza y el compañerismo dentro de la cancha.

Cerca del mediodía entraron en acción los varones. Bajo las órdenes de Weber, algunos integrantes del equipo de División de Honor y chicos de las inferiores del club repitieron los ejercicios realizados por las mujeres y se nutrieron con las enseñanzas de los tres referentes. Además, ensayaron acciones ofensivas para poder trabajar en el aspecto defensivo. Milinkovic, ex capitán de la Selección Argentina y uno de los mejores atacantes del mundo, observó permanentemente el desempeño de ellos y realizó varios intercambios individuales.

ENCUENTRO DE WEBER CON ENTRENADORES

La clínica culminó con la charla de Weber dirigida especialmente a entrenadores, aunque muchos jugadores y jugadoras también quisieron estar presentes. "Para mí es un honor estar acá. El vóley es mi vida y disfruto el transmitir no sólo la experiencia internacional sino lo que considero que es el juego para mí", dijo al comenzar.

El ex armador habló sobre la importancia de la técnica y los diferentes perfiles de entrenador. En ese sentido, focalizó en sus características y en las dinámicas de entrenamiento. "El equipo siempre tiene la cara del técnico", aseguró. Asimismo, señaló la necesidad de poner por encima los objetivos grupales frente a los individuales y enfatizó en la relación DT-jugadores y entre compañeros.

A través de ejemplos traídos de su experiencia como entrenador en el vóley de Brasil, Grecia y Argentina (Bolívar y la Selección), Weber desarrolló dos ejes fundamentales: la motivación y el liderazgo. En relación a estos aspectos, indicó que "motivar es una regla de vida" y que el ejemplo se transforma en algo primordial: "el grupo espera que el ejemplo sea lo más importante". Para cerrar, les dejó un mensaje a los técnicos presentes: "ustedes eligen el entrenador que quieren ser y se lo transmiten al equipo".

Fernando Yuma reiteró el agradecimiento a los presentes y en particular a Weber. "Como club es muy enriquecedor tener una persona con tu trayectoria, experiencia y retórica". De esta manera finalizó un encuentro sumamente enriquecedor para el vóley de Estudiantes.

Socios protectores
Ver más novedades