Basquetbol • 24 enero 2020

Vuelve el Federal

Se reanuda la División Bonaerense y Estudiantes visita desde las 21.30 a Unión Vecinal. El quinteto pincha recupera dos piezas claves para esta segunda parte del certamen: Sartorelli y Vallejos

Vuelve la acción del básquet y del Torneo Federal. Esta noche por la undécima fecha de la División Bonaerense, Estudiantes tiene actividad de visitante. Desde las 21.30 visita a Unión Vecinal.

En esta vuelta al ruedo Estudiantes recupera dos valores claves que en la primera parte del campeonato estuvieron al margen del equipo. Se trata de Juan Pablo Sartorelli y Facundo Vallejos. Ambos por diferentes lesiones no pudieron jugar un sólo minuto en la campaña que el Pincha finalizó quinto a tan sólo dos juegos del escolta Atlético Pilar y un poco más lejos, a tres partidos, del líder Presidente Derqui.

A los positivo de los mencionados regresos, la parte negativa está en que Juan Blas Pagella aún sigue con yeso en su muñeca izquierda y esto origina a que el entrenador Mauricio López  no pueda tener a su plantilla de manera completa.

A partir de estos movimientos se podría decir que Estudiantes será otro. La razón, es que se había acostumbrado a jugar de una manera y con ciertos jugadores y ahora recupera a dos "pesos pesados" (Sartorelli y Vallejos) que sin dudas potenciarán aún más todo lo bueno que hizo el equipo (terminó el 2019 con 5 ganados y 5 perdidos) ante grandes rivales como los ya mencionados anteriormente y que están al tope de las posiciones.

Claro que este regreso a la actividad tendrá otra connotación: el rival de turno. Si bien es cierto que Unión no tuvo una primera parte del año buena, jugar con Unión siempre implica un compromiso de riesgo por varios factores, escenario, jugadores que se sienten cómodos jugando ante Estudiantes entre otros aspectos; y en especial porque hace tiempo que el equipo no logra una victoria en el gimnasio del club de  9 y 70.

Estudiantes lo que debe y no debe hacer. El punto a resolver hoy pasará sin dudas por cómo superar la defensa de Unión, donde habitualmente en su casa apuesta a una zona para complicar a sus rivales y con el propósito además de hacerse fuerte bajo el cesto propio para poder correr la cancha con la velocidad de sus perimetrales.

La inteligencia, la paciencia, el comprender que el juego interior debe ser el principal argumento ofensivo para desbaratar cualquier sistema defensivo de Unión; y darle la pelota a Cejas en momentos cruciales del pleito son los puntos esenciales donde Estudiantes deberá pararse para iniciar este 2020 en el Torneo Federal con el pie derecho.

 

 

Ver más novedades