Basquetbol • 10 enero 2019

Vuelta al trabajo

El plantel albirrojo puso en marcha la pretemporada con miras a la reanudación del Torneo Federal de básquet En esa vuelta Juan Pablo Sartortelli se sumó al grupo que está a cargo del profesor Fernando Rial. Además el juvenil Franco Zanassi, hijo del legendario ex jugador pincha Leonardo, se incorporó a Estudiantes proveniente de Hogar Social

Con dos caras nuevas más la ausencia del base Mateo Boccatonda, el plantel de Estudiantes puso en marcha la pretemporada de cara a la reanudación del Torneo Federal de básquet. Toda la actividad se desarrollará íntegramente en el Country Club y hasta el 12 del corriente, los trabajos estarán a cargo del profesor Fernando Rial. Sobre las "incorporaciones", la novedad más saliente es que Juan Pablo Sartorelli se sumó al grupo lo mismo que el juvenil Franco Zanassi,

La vuelta de Sartorelli se terminó de concretar en los primeros días del año nuevo. El experimentado base reforzará la zona perimetral que a su vez perdió a Mateo Boccantonda, quien por razones personales retornó a su ciudad natal. Sartorelli formó parte de la plantilla pincha que se consagró campeón del Torneo Apertura 2018 del básquet local y luego optó por alejarse de las canchas como consecuencia que su profesión le demandaba muchas horas. Ahora ya con los tiempos "acomodados" el jugador oriundo de Bragado pega la vuelta y es una gran incorporación para la plantila que conduce Mauricio López.

En cuanto a Franco Zanassi, el hijo de la Araña Zanassi, ocupará plaza de menor y llega proveniente de Hogar Social, entidad de Berisso que lo cedió a Estudiantes a préstamo.

TODO EN EL CITY BELL

La pretemporada como quedó dicho se llevará a cabo en el Country Club. A partir de que el gimnasio del Polideportivo no estará disponible por las obras que se están efectuando, los basquetbolistas junto con el profesor Rial entrenarán en las instalaciones del predio de City Bell, incluyendo actividades en el gimnasio de musculación. "Esta pretemporada no es una pretemporada clásica, sino es una puesta a punto, porque los chicos si bien estaban de licencia luego del último partido del 2018 fueron licenciado con un programa de trabajo para efectuar y donde todo apuntaba a hacer base de resistencia y fuerza-resistencia. Fueron pocos días de descanso y por ello todo se suma, lo que ellos hicieron de manera personal junto a esta puesta a punto", explicó el preparador físico pincha.

Las actividades físicas constarán, y desde este primer día ya se vieron evidenciadas; en intermitentes, pasadas, y ejercitaciones en el gimnasio con acciones de fuerza hipertrófica para mejorar la masa muscular, fuerza-potencia y fuerza explosiva; sumado a driles de destreza, agilidad y velocidad.

"Todo el trabajo apunta a la propiocepción (sentido que informa al organismo de la posición de los músculos) y considerando que en viente días se reanuda la competencia en la puesta a punto ideal. No puedo permitirme que los jugadores lleguen duros, como se dice por cansancio y dolor" enfatizó Fernando Rial.

Las prácticas serán en doble turno, donde la sesión matutina constará de las actividades físicas al aire libre, y por la tarde-noche toda la labor de la plantilla será en el gimnasio de musculación. Ya las ejercitaciones basquetbolìsticas, donde tomará mayor protagonismo el entrenador Mauricio López; se pondrán en marcha a partir del próximo lunes.

 

Ver más novedades