15 de abril de 2018

Vuelta a la victoria ante Excursionistas

El equipo de fútbol femenino de Estudiantes regresó al triunfo este domingo por la tarde en el Country Club de City Bell ante Excursionistas por la adeudada fecha 12 del campeonato. El final fue 2-0 a favor y los goles fueron anotados por Milagros Oliver

Después de dos postergaciones por la lluvia y, luego de que Estudiantes no pudiera ganar en los últimos cinco partidos, finalmente el domingo en el Country, el conjunto dirigido por Pablo Pastor pudo volver a jugar y sumar de a tres al vencer por 2-0 a Excursionistas gracias a dos tantos de Milagros Oliver.

La goleadora Pincha mostró toda su categoría en la etapa complementaria para darle el triunfo al equipo Albirrojo. Antes, en la primera etapa, la férrea línea defensiva visitante fue imposible de penetrar. Por eso, los 45 minutos iniciales mostraron las ganas de las locales por anotar que se esfumaron ante el plan Albiverde de conservar el arco en cero.

Pero en el complemento, a los 10 minutos, la jeraquía de OIiver rompió con el esquema contrario: la 8 Albirroja enfrentó a la arquera Gabriela Ceña y le picó la pelota por encima de su cuerpo en una gran definición para adelantar al Pincha por 1-0.

Con esta diferencia, Estudiantes tomó confianza, comenzó a distribuir con precisión y criterio la pelota para llegar a aumentar al marcador. Este adelantamiento, se dio después de una buena sucesión de pases entre Camila Uzqueda y Evangelina Alfano que terminó con la definición de Oliver para el 2-0.

Después del segundo tanto, cuando aún restaban más de 25 minutos, las dueñas de casa supieron defender cuando la situación lo ameritó, contraatacar cuando fue conveniente y poseer el balón para no sufrir atrás. Así, se terminó de construir una victoria que necesitaba el Pincha para escalar una posición en la tabla de posiciones y quedar séptimo.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Leiticia Reichman; Grisel Yanacón, Carolina Morcillo, Jennifer Aguirre, Daiana Santander; Milagros Oliver, Lucia Marini, Priscila Carreño; Camila Uzqueda; Evangelina Alfano y Agustina Amaro.

Suplentes: Marcia Hirigoyen, Maira Luque y Melanie Centurión.

Excursionistas (0): Gabriel Ceña; Carla Cabrera, Farer Ferreyra, Anahí Martiarena, Micaela Arriola; Romina Arlia, Sabrina Verón, María Gabriela Duarte, Luz Prieto; Estefanía Villanueva y Flavia Joannaz.

Suplentes: Rosa Ruiz Diaz, Yamila García, Ana Laura Altamirano y Carla Barrios.

Entrenador: Jorge Caporalini.

Goles: ST 10’ y 21’ Oliver.

Cancha: N° 2 del Country Club de City Bell.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Derrota en el final

El domingo por la tarde, el equipo femenino Albirrojo cayó 2-1 frente a Lanus por la segunda fecha del campeonato en la cancha 3 del Country.
LEER MÁS...

La Copa de Plata es Pincha

El equipo femenino igualó ante Excursionistas 0-0 y se consagró campeón de la Copa de Plata del Torneo de Primera división.
LEER MÁS...

Desquite semifinal con San Carlos

El equipo femenino define el pasaje a la final desde las 15.30 ante el conjunto berissense en el Predio de UPCN
LEER MÁS...