EstadioSocios • 4 junio 2019

Volvemos a UNO: Nuevo programa de ranking para socios

Más lo vas a ver, más prioridad tenés para garantizar tu entrada
Compartir

La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, considerando que se ha previsto el próximo 9 de noviembre del 2019 como fecha de inauguración del Nuevo Estadio "Jorge Luis Hirschi", hace saber la conformación del programa denominado "Sistema de Ranking de Socios". El mismo permitirá la priorización de reserva de localidades para partidos oficiales para aquellos integrantes de la masa societaria de la institución (de todas las categorías reconocidas) que cumplan con una serie de requisitos preestablecidos.

PROGRAMA "SISTEMA DE RANKING DE SOCIOS"

Al considerar la afluencia habitual de socios y que la capacidad del nuevo estadio va a estar limitada, y facilitado por las herramientas tecnológicas actuales que permiten una organización sencilla del programa, se entiende necesario generar un sistema que ordene el procedimiento de reserva de ubicaciones para asistir a los partidos. Excepto en el caso de abonados a plateas y palcos, el ingreso a 1 y 57 será exclusivo para socios.

APLICACIÓN DEL PROGRAMA

El sistema se aplicará en todos aquellos casos en los que la Junta Ejecutiva del club estime que la demanda de ubicaciones superará a la capacidad disponible o asignada. Tanto para acceso a popular, como a venta de plateas por partido o para adquisición de localidades (plateas o populares en condición de visitante o en cancha neutral), y siempre que la institución oficie como vendedor de entradas por cuenta propia o de terceros.

REGLAMENTO Y PUNTAJES DEL RANKING

En función de distintas variables que se detallan a continuación, se le asignará un puntaje a cada socio, generando así un ranking, con el objetivo de premiar la permanencia y la fidelidad. El total de ubicaciones disponibles previo a cada partido, cualquiera sea su naturaleza, será distribuido por sector según la siguiente segmentación:

  • 80 % para socios por ranking
  • 5 % para socios interior por ranking
  • 15 % para ser sorteado entre socios que no califican por ranking

Para los casos de venta de plateas, será 95% para ranking y 5% para ranking socios del interior, no existiendo cupo para sorteo. Cada socio tendrá mediante acceso Web o App el detalle de su puntaje acumulado, así como sus últimos movimientos, y la adquisición del derecho (pago o gratuito según el caso) se realizará vía Web o vía App.

Previo a cada partido, se habilitará el 85 % (o 100% para plateas) asignado a ranking por cupos para compra de entradas, plateas o canje de bonos socios según corresponda, por segmentos con piso de puntos de ranking. Vencido cada día, el remanente se pondrá a disposición el día siguiente con un nuevo piso de ranking, así durante 2 jornadas extras. De existir un remanente, dependiendo las circunstancias, la Junta Ejecutiva del club determinará de qué forma dispondrá del mismo o si el remanente queda liberado para la totalidad de los socios.

Los socios que se hubiesen anotado para sorteo, si lograron adquirir el derecho a acceso previamente (por liberación de remanente), serán dados de baja automáticamente de la lista de sorteo. El sorteo se realizará 72 horas antes del evento y habilitará al socio beneficiario para que realice el trámite de adquisición en un plazo de 24 horas. De existir un remanente, dependiendo las circunstancias, la Junta Ejecutiva del club determinará de qué forma dispondrá del mismo o si el remanente queda liberado para Ranking para la totalidad de los socios.

Hasta 24 horas antes del horario del evento, el socio adquiriente del derecho, por cualquiera de los mecanismos, podrá darse de baja, liberando el cupo. Durante las últimas 24 horas ya no podrá darse de baja y, en caso de no asistir al partido, el socio será penalizado con el descuento de 240 puntos y perderá, en caso de corresponder, el importe abonado.

EL DERECHO DEL PROGRAMA: PERSONAL E INTRANSFERIBLE

El derecho adquirido por el presente programa será personal e intransferible. El club podrá otorgar, a su solo juicio, en carácter de incentivo, reconocimiento, agradecimiento, retribución o compensación, bonos de 1.000, 2.000, 3.000, 4.000 o 5.000 puntos, para una totalidad de hasta 100 socios por año, y solo podrá corresponderle al socio una única vez por año, no pudiendo en ningún caso otorgar más de 10.000 puntos acumulados a un único socio en todo su historial.

En sentido contrario, el club podrá, en concordancia con las penalidades estatutarias, realizar sanciones con quita de puntos según la gravedad de la falta, principalmente en lo relacionado a comportamiento en ocasión de partidos. Las penalidades serán graduadas desde los 1.000 puntos por faltas leves hasta la totalidad de los puntos acumulados en los casos de faltas muy graves.

El socio que pierda su categoría de Socio Activo por cualquiera de las causales previstas en el estatuto o por resoluciones de Comisión Directiva, perderá los puntos acumulados y cuando se reinscriba comenzará a acumular de cero como un socio nuevo. El club se reserva el derecho, mediante moratorias o condonaciones, a rehabilitar socios manteniendo o no su antigüedad y manteniendo total o parcialmente los puntos que había acumulado hasta la baja.

PUNTAJES, CRITERIO Y PERIODICIDAD:

  • 10 puntos: Mes de antigüedad socio ininterrumpida [Por mes]
  • 10 puntos: Grupo familiar (por mes por integrante) [Por mes]
  • 240 Alta socio al minuto [Única vez]
  • 240 puntos: Programa referidos [Por referido]
  • 120 puntos: Adhesión a débito automático [Única vez]
  • 5 puntos: Por mes de débito automático [Por mes]
  • 480 puntos: Adhesión a débito automático Visa Itaú (*) [Única vez]
  • 10 puntos: Por mes de débito automático Visa Itaú (*) [Por mes]
  • 5 puntos: Abono platea en UNO (puntos por mes de abono) [Por mes]
  • 40 puntos: Asistencia a partido [Por cada vez]
  • 80 puntos: Asistencia a partido doble puntaje [Por cada vez]
  • 120 puntos: puntos: Asistencia a partido triple puntaje [Por cada vez]
  • 160 puntos: Asistencia a partido cuádruple puntaje [Por cada vez]
  • 120 puntos: Asistencia a asamblea (ordinaria o extraordinaria) [Por cada vez]
  • 240 puntos: Asistencia a asamblea de elección de autoridades [Por cada vez]
  • 500 puntos: Socio León de la Patria [Única vez]
  • 1.000 puntos: Socio León de América [Única vez]
  • 2.000 puntos: Socio León del Mundo [Única vez]
  • 4.000 puntos: Vocal o revisor de cuentas suplente Comisión Directiva [Por mandato total o parcial]
  • 5.000 puntos: Vocal o revisor de cuentas titular Comisión Directiva [Por mandato total o parcial]
  • 7.500 puntos: Vicepresidentes Comisión Directiva [Por mandato total o parcial]
  • 10.000 puntos: Presidentes Comisión Directiva [Por mandato total o parcial]

(*) Criterio de puntaje transitorio por vigencia de convenio socios con Banco Itaú.

GRUPOS FAMILIARES

En el caso de grupos familiares, el puntaje asignado a cada socio individual será acumulado en la cuenta del Socio Titular del Grupo, teniendo el derecho a adquirir el derecho de ingreso para cada integrante del grupo familiar, aunque individualmente alguno/s de ellos no califique/n para el valor del ranking habilitado. Cuando un integrante del grupo familiar adquiera la categoría de "Activo" será desvinculado del grupo familiar y continuará a partir de ese momento con su puntaje individual, perdiendo el titular del grupo el puntaje escindido.

Ver más novedades, Ver más novedades