Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 11 mayo 2018

A jugar en Núñez

Estudiantes recupera el partido pendiente de la 25° fecha de la Superliga ante River. El encuentro va hoy a las 16.45 tras la suspensión que sufrió ayer debido a las malas condiciones climáticas y que el campo de juego del Millonario ya no sorpotaba más "agua". Será una parada complicada para el equipo que debe volver a sumar
Compartir

Luego de la suspensión del jueves, como consecuencia de las malas condiciones climáticas que afectan desde hace un mes a la región y por ende a la capital Federal, Estudiantes finalmente hoy jugará el partido pendiente de la vigésimo quinta fecha de la Superliga. Desde las 16.56 el conjunto pincha se presenta en Núñez para medirse con River.

Con Leandro Benítez como entrenador, de manera interina; Estudiantes deberá afrontar uno de los compromisos más exigentes de los que jugó hasta aquí por la Superliga por todo lo que implica jugar ante River.

El equipo, ya sin Lucas Bernardi como técnico, necesita de resultados, de volver a dar pasos positivos que le permitan recuperar la confianza con su juego y que esto lo convierta nuevamente en ese equipo sólido de principio de año.

Por lo pronto el encuentro tendrá un detalle que puede influenciar en el desarrollo del juego. El estado del campo de juego. La cantidad de agua que cayó en las últimas horas no hizo más que castigar en rectángulo de juego del Monumental, el cual no se encuentra bien y a raíz de estas precipitaciones que no cesan, el terreno se presentará muy blando y donde aquel equipo que mejor haga pie será el que mejor resultado obtenga en lo que a su planificación se trata.

Se sabe que River es River, más allá de su presente, de que hace varias fechas quedó lejos de la pelea grande y de poder aspirar a ganarse un lugar en la Libertadores del 2019. Los de Gallardo apuestan a pleno al actual certamen continental pero igualmente por orgullo propio y por una necesidad de consolidarse como equipo buscan cerrar el actual campeonato argentino lo más arriba posible en la tabla valorativa. Y a partir de esto es que el entrenador esta noche en el Monumental pondrá toda la carne arriba de la parrilla, es decir estarán en el campo Enzo Perez, Ponzio, Pratto, Pity Martinez, Scocco, Mora, entre otros.

Con este panorama y por lo dicho River siempre es River, Estudiantes deberá trabajar el partido de atrás hacia adelante sin que esto origine que se refugie en su campo y cerca del arco de Andújar porque sino sufrirá mucho la agresividad millonaria. Al elenco de Gallardo, hay que atacarlo en bloque, jugarle a las espaldas de la zona media que es donde mayores problemas mostró en esta Superliga.

Estudiantes se juega un poroto muy grande en Núñez. Necesita de un buen resultado para encarar el último compromiso de la Superliga con Central, pero por sobre todas las cosas para tener el ánimo retemplado de cara a su duelo con Nacional de Uruguay, partido clave para sus aspiraciones de acceder a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades