Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 16 noviembre 2018

Visita de riesgo

Estudiantes juega esta noche en el barrio de Floresta ante Pedro Echagüe, un rival de mucho cuidado que cuenta con grandes jugadores. El quinteto pincha, que viene de ganar su primer partido la semana anterior, se juega una carta muy fuerte en esta sexta presentación en el Torneo Federal

Luego de lo que significó el primer éxito de la temporada frente a Huracán de San Justo, Estudiantes juega esta noche por la sexta fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal ante Pedro Echagüe en capital federal, más precisamente desde las 21.30 en el barrio de Floresta.

Para este compromiso y más allá de los ajustes defensivos y ofensivos que debe llevar adelante el equipo de Mauricio López, la duda está centrada en la presencia o no de Michele Castro. El pivot berissense sufrió una lesión en su tobillo izquierdo la jornada anterior y el entrenador pincha tiene muchas dudas en incluirlo o no en la plantilla considerando que si se agrave la lesión puede perder lo que resta del campeonato en este 2018.

Sin Castro Estudiantes pierde presencia en la zona pintada de ambos sectores de la cancha, por lo que toda la responsabilidad recaerá en Facundo Vallejos, jugador que con el correr de las fechas va mostrando mucha mejoría en su juego a partir de que ya no sufre ningún tipo de dolencia en su pie derecho; y en algunos aspectos en el juvenil Ingacio Colsani.

Si de ajustes se trata, el Pincha ante todo debe saber controlar su ansiedad y los tiempos de un partido sobre todo cuando va ganando y por una buena luz en el tanteador. A la vez, la defensa sobre los internos de Echagüe resultará tan determinante como lo puede ser el ataque rápido para los pupilos de Mauricio López. Y en tercer término, la conducción y evitar las pérdidas de balón en el armado de las ofensivas también son puntos esenciales para el equipo.

Estudiantes ya sabe lo que es ganar en el Federal y ahora apunta a comenzar a ganar fuera de casa. La premisa no es sencilla por la jerarquía de su rival y porque el historial en Echagüe no lo favorece.

 

Socios protectores
Ver más novedades