Voleibol • 9 febrero 2020

Villa Dora fue contundente en City Bell

Estudiantes sufrió la tercera derrota consecutiva ante el líder de la Zona B y esta noche buscará recuperarse en UNO frente a San José de Entre Ríos. El partido será transmitido por Estudiantes Play a partir de las 20.00

Tal como se esperaba, Villa Dora fue un rival difícil para Estudiantes en el comienzo del tercer weekend de la Liga Argentina Femenina. El Pincha lo sufrió desde el primer momento y, aunque en el tercer episodio cambió la cara y se puso a tiro, las santafesinas resolvieron el partido en cuatro sets con parciales de 25-11, 25-17, 19-25 y 25-19.

Villa Dora marcó el ritmo en el arranque con Karina Suligoy en un gran nivel para hacer jugar a sus compañeras, entre las que se destacaron Priscila Bosio e Irene Verasio con ataques fulminantes. Eduardo Rodríguez no tardó en agotar los tiempos muertos luego de un par de errores que le permitieron al rival sacar una amplia ventaja. Ante la falta de respuestas del equipo titular, el DT tampoco dudó en realizar las primeras modificaciones: Agustina Boyezuk fue reemplazada por Catalina Rochaix y Agustina Romeo por Camila Zévola. Aún así las Doras continuaron lastimando por la vía del contraataque y se llevaron el primer set 25-11.

El segundo fue parejo hasta el 4-4, cuando la visita metió un parcial de 6-0 obligando a Rodríguez a parar el partido en busca de una reacción de sus dirigidas.
Giuliana Stellato ingresó por Josefina Jappert Ritou y Valentina Paredes por Bianca Cugno. Estudiantes levantó el nivel y logró achicar la brecha, por lo que Lorena Góngora también empezó a rotar el banco de suplentes y decidió pedir tiempo muerto ya en zona de cierre. El Pincha mejoró notablemente pero no le alcanzó para revertir el resultado. El parcial fue para la visita por 25-17.

Cuando parecía que Villa Dora se encaminaba a una rápida victoria, Estudiantes mostró su mejor cara de la noche en el tercer parcial. Poco a poco Martina Delucchi creció en ataque, Valentina González en defensa y recepción y Paredes fue clave desde su ingreso. El Pincha estuvo mucho más firme en todas sus líneas y contó con actuaciones más convincentes de algunas individualidades. Fue 25-19 para dejar el panorama abierto de cara al cuarto set.

Aunque sin ser absoluto dominador como en el comienzo, el equipo santafesino volvió a imponer condiciones y sus atacantes a lastimar duramente a la defensa local. En Estudiantes volvió al armado Agustina Boyezuk y más tarde reingresó Cugno con mayor presencia ofensiva para seguir a tiro en el marcador. A pesar de sufrir algunos bajones, Villa Dora continuó muy sólido en defensa, repartiendo el juego con Suligoy y sus figuras en un alto nivel para redondear una gran actuación y la victoria por 3-1.

POR LA RECUPERACIÓN

El Pincha buscará la recuperación esta noche cuando reciba a San José en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi. El equipo de Entre Ríos viene de vencer a Banco Provincia en condición de visitante sumando seis unidades en la Zona B. Se enfrentan a las 20.00 con transmisión de Estudiantes Play.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Agustina Boyezuk, Agustina Romeo, Balbanera Ulla, Josefina Jappert Ritou, Bianca Cugno, Martina Delucchi, Valentina González (líbero). Ingresos: Catalina Rochaix, Camila Zévola, Carmela Ríos, Giuliana Stellato, Valentina Paredes y Thiara Cravero.
DT: Eduardo Rodríguez

Villa Dora (3): Karina Suligoy, Priscila Bosio, Paula Verardo, Sofía Londero, Bianca Bertolino, Irene Verasio, M. Agostina Pelozo. Ingresos: Agostina Pereyra, Araceli Meinardi, Aylén Ponso y M. Florencia Giorgi.
DT: Lorena Góngora

Parciales: 11-25, 17-25, 25-19 y 19-25.

Sede: Country Club de City Bell

Ver más novedades