Handball • 24 mayo 2019

Viernes a puro handball en el Country

Los equipos de Estudiantes juegan la segunda fecha de la Copa Fe.Me.Bal. a partir de las 18.00. El Torneo otorga plazas para el Torneo Nacional “B” 2020

El Country Club de City Bell aloja una nueva jornada de la Copa Fe.Me.Bal. para las categorías mayores de Damas y Caballeros. A las 18.15 se pone en marcha con el encuentro del primer equipo masculino de Estudiantes frente a UNLP, y continua con dos partidos de la rama femenina: el Pincha A enfrenta a la UNLP y el B a Atlanta B.

El Torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano involucra a equipos de Primera a Séptima en la rama masculina y de Primera a Sexta en la femenina. Las divisiones inferiores también participan desde la categoría infantiles hasta juniors, niveles B, C, D y E. La clasificación al Torneo Nacional "B" 2020 es el gran objetivo.

RAMA MASCULINA

En Caballeros participan 56 equipos A divididos en 14 zonas de 4. Estudiantes conforma la zona 8 con La Patriada, UNLP y Berisso Handball. Hoy enfrenta a La Patriada desde las 18.00, luego de sumar tres puntos ante el conjunto berissense con una gran victoria por 31-24. Los dos primeros de cada grupo disputarán la segunda fase de la competencia.

Estudiantes B debía enfrentar a Juventud Unida, pero el rival cedió los puntos, por lo tanto los albirrojos avanzaron a la tercera fecha pautada para el 17 de junio. El sistema de competencia para los equipos B es de eliminación directa y sólo cuatro clasificarán a la próxima etapa.

RAMA FEMENINA

Los 63 equipos A femeninos están divididos en 15 zonas de 4 y 1 zona de 3. En la primera fase se enfrentan todos contra todos, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a la segunda etapa. Estudiantes integra la Zona 15 con la UNLP, la Universidad de Quilmes y Municipio de Ensenada. En la primera fecha venció al conjunto ensenadense por 31-8; hoy a las 20.00 va por su segundo triunfo ante UNLP, que también suma 3 puntos en la tabla.

Los equipos B de Damas, al igual que los de Caballeros, se eliminan directamente y sólo cuatro avanzarán a la siguiente instancia. El Pincha B se mide con Atlanta B a partir de las 21.30 en busca de una victoria que le permita seguir en carrera. Culminada la etapa inicial, los 32 mejores conjuntos A y los cuatro mejores B afrontarán una segunda fase de eliminación simple.

Ver más novedades