10 de junio de 2018

Victoria y por goleada

Estudiantes sumó una nueva victoria como local en el campeonato de hockey masculino. Por la octava fecha del grupo 2 venció 7-1 a EFI Lobos. Estudiantes C, con su equipo de mujer, empató 1-1 con Champagnat de visitante y se mantiene invicto en el campeonato dominical

El elenco de caballeros de hockey de Estudiantes volvió a la victoria y con ella se mantiene entre los cuatro mejores del grupo 2 de la Primera División B. Por la octava fecha el Pincha venció 7-1 a EFI Lobos en el Country Club. Los goles pinchas los anotaron: Federico Salas (2), Javier Fernández 84) y Jattar Abboud.

Estudiantes C, con su conjunto de damas; igualó 1-1 en su viaje a Pilar con Champagnat y se mantiene como el único invicto de la competencia. El detalle es que a partir de este empate, ahora el liderazgo del certamen metropolitano dominical quedó en manos de Monte Grande que le ganó de visitante a Regatas de Avellaneda 3-2. El gol pincha lo anotó María Julia Pla de córner corto.

En el Country, los varones de Estudiantes dejaron en evidencia la superioridad ante el conjunto de Lobos. No por algo en la tabla de posiciones los conducidos por Romina Cañón luchan por los puestos de vanguardia y la visita se ubica entre los últimos.

A medida que fueron llegando los goles, Estudiantes fue ganando confianza. Los delanteros fueron letales y la zona de medios superó notoriamente a Lobos que no sólo sufrió el potencial pincha, sino que jamás pudo tener el control de la bocha y la presión en tres cuartos de cancha desencadenó en los goles albirrojos.

Entre Federico Salas (enganche), y Javier Fernández (delantero por la banda); combinaron seis de las siete conquistas de Estudiantes que tuvo en Jattar Abboud el autor del restante gol.

La victoria como quedó dicho lo deja a Estudiantes en el cuarto lugar debido a que Quilmes Hig School, tercero en la tabla; ganó lo mismo que el líder Martín Güemes y Alemanes de Quilmes.

En Pilar, Estudiantes C se tuvo que conformar con empatar ante Champagnat. La igualdad 1-1 le permite a las pupilas de Pablo Raina mantenerse como el único equipo invicto pero al repartir puntos no pudo conservar la punta del torneo que ahora quedó en poder de Monte Grande.

El partido hay que dividirlo en dos. Los primeros dos cuartos fueron controlados por Estudiantes C, aunque este control no se vio reflejado en el score. María Julia Pla, en el único córner corto que tuvo el equipo, anotó el tanto para las estudiantiles.

Champagnat tomó el dominio de la bocha en el segundo tiempo. Obligó a que Estudiantes C no sea el mismo y esto derivó en que el conjunto marista no sólo alcance el 1-1 (el gol lo anotó en el último cuarto) sino llevó a que el pleito se juegue más en el campo visitante lo que determinó que el Pincha cuente con pocas chances de llegar al desnivel.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Goleó y volvió a la punta

Estudiantes B superó 5-1 a Temperley en el Country Club y recuperó el liderazgo del grupo 3 del Reubicaciòn F de hockey femenino
LEER MÁS...

Recupera el B

Estudiantes B juega con Temperley el pendiente de la sèptima fecha del Reubicación F. El encuentro va a las 16.00 en el Country Club
LEER MÁS...

Quedó relegado

Estudiantes C perdió 4-0 con San Patricio y se alejó de la zona de Play-off del Top 10
LEER MÁS...