Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 22 febrero 2021

Victoria y desahogo

Estudiantes tuvo su primer festejo en la Liga Argentina al vencer 3-1 a Club Argentina Andalgalá. Los parciales fueron de 25-17, 23-25, 25-23 y 25-21.

Después de tres derrotas al hilo, Estudiantes cantó victoria por primera vez en la Liga Argentina Femenina de voley. Con parciales de 25-17, 23-25, 25-23 y 25-21, el equipo albirrojo se impuso al Club Argentina Andalgalá en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase inicial. Sin descanso, este lunes se mide con San Lorenzo en el Polideportivo de Gimnasia.

Estudiantes comenzó muy preciso con su bloqueo-defensa para salir de contra con Melisa Corzo y Valentina Paredes. Agustina Boyezuk repartió el juego y las albirrojas castigaron por las puntas a pesar de los intentos del rival por torcer el rumbo del partido. Balbanera Ulla y Josefina Jappert Ritou se mostraron muy activas en el centro de la red y se la vio muy segura a la líbero Valentina González. El equipo de Eduardo Rodríguez dominó todas las facetas del juego y la propia Paredes se encargó de cerrarlo con un ataque implacable por zona 2.

El encuentro se equilibró a partir del segundo capítulo. Argentina Andalgalá creció en bloqueo y las atacantes encontraron más huecos en la defensa albirroja. Estudiantes aumentó el nivel de error y tuvo que correr de atrás hasta empatar en 11. La capitana Agustina Romeo mejoró su producción ofensiva y Corzo continuó mostrando un gran rendimiento. Sin embargo, el rival recuperó la ventaja y apretó el acelerador para firmar el 25-21.

Volumen de juego, defensas aguerridas y puntos largos subieron el nivel del partido. Estudiantes tomó distancia con mucha participación de Camila Zévola, pero cuando parecía que se encaminaba a un cierre cómodo, el rival reaccionó. Por errores propios y por virtudes de Andalgalá, la definición se extendió hasta que el Pincha logró cerrarlo 25-23 gracias a una falla en el servicio visitante.

El cuarto período encontró a un equipo en busca de liquidar el partido y a otro con la intención de forzar el tie break. Andalgalá dominó el marcador hasta que dos puntos consecutivos de saque en las manos de Zévola le dieron la ventaja al local. Con paciencia y concentración, Estudiantes entró en zona de definición y estampó el 25-21 para festejar la primera victoria en la Liga Argentina.

https://twitter.com/EdelpVoley/status/1363669484947394567?s=20

El camino del elenco albirrojo en la Liga Argentina continúa este lunes en el Polideportivo Victor Nethol: desde las 18.30 enfrenta a San Lorenzo, líder de la Zona 2 con puntaje perfecto.

Formación: Agustina Boyezuk, Valentina Paredes, Balbanera Ulla, Josefina Jappert Ritou, Agustina Romeo y Melisa Corzo. Valentina González (L). Ingresos: Antonella Orellana, Agostina Zurbriggen, Camila Gómez, Camila Zévola y Thiara Cravero.

Resultado: 3-1

Parciales: 25-17, 23-25, 25-23 y 25-21

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Próximo partido: Estudiantes vs San Lorenzo | Lunes 22 - 18.30 | Polideportivo Victor Nethol.

Socios protectores
Ver más novedades