15 de abril de 2018

Victoria, recuperación y desahogo en Paraná

Con gol de Lucas Rodríguez, Estudiantes venció 1-0 a Patronato en Paraná, sumó de a tres y se recuperó en la Superliga argentina.
Estudiantes venció 1-0 a Patronato de Paraná como visitante y logró recuperarse en el torneo local. Una victoria trabajada, luchada y por demás valiosa de cara a la clasificación para las copas internacionales del año entrante.
Los minutos iniciales transitaron por un camino de paridad en la calurosa tarde de Paraná, donde el Pincha salió a buscar el partido frente a un rival que desde el primer minuto intentó hacer valer su localía. Las imprecisiones de parte de ambos bandos hizo que el arranque del compromiso se torne equilibrado y sin situaciones de riesgo en los arcos, tanto el defendido por Mariano Andújar como el de Bertoli.
Lucas Melano, con una muy buena jugada individual por la izquierda, desestabilizó la defensa del elenco de Pablo Pumpido y abrió el camino: el cordobés llegó al borde del área, metió el pase al centro para Titi Rodríguez, quien le ganó la posición a su marca y definió contra un palo. Grito de gol y festejo albirrojo para poner adelante al equipo en 29′, ventaja con la que Estudiantes se fue al descanso.
El dueño de casa se quedó rápidamente con 10 hombres en el complemento tras la expulsión por doble amonestación de Andrade. A partir de esa incidencia, el Pincha cedió la iniciativa, se paró con orden en el campo de juego y buscó aprovechar tanto los espacios como los desacoples defensivos que dejó el local en su afán por ir en busca del empate pese a estar disminuido.
Patronato se topó con limitaciones propias a la hora de ir por el 1-1 y apeló a la fricción del juego ante un rival que fue inteligente para controlar los tiempos y tomó a su favor el paso de los minutos en el cronómetro. Con sacrificio, esfuerzo y corazón, Estudiantes se aferró al 1-0, cerró el partido y logró la tan ansiada recuperación en la Superliga con tres puntos fundamentales para la clasificación a las copas.
SÍNTESIS

Patronato (0): Bertoli; Arciero, Andrade, Vera, Urribarri; Peralta, Rivero, Lemos, Garrido; Balboa, Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Braña, Gómez, Rodríguez; Lattanzio, Otero, Melano. DT: Lucas Bernardi

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Silvio Trucco

Cambios: ST – 18′ Zuqui x Lattanzio (EDLP); 19′ Comas x Lemos (P); 27′ Escobar x Rodríguez (EDLP); 28′ Quiroga x Balboa (P); 40′ Dubarbier x Otero (EDLP)

Goles: PT – 29′ Rodríguez (EDLP)

Amonestados: ST – 8′ Rivero (P), 35′ Comas (P); 42′ Gómez (EDLP)

Expulsados: ST – 10′ Andrade (P)

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

El debut en la Superliga será ante Godoy Cruz

El torneo comenzará el fin de semana del 10 de agosto. El clásico ante Gimnasia, como local y en la fecha 22
LEER MÁS...

Pone primera

El plantel de Estudiantes, con Leandro Benítez como entrenador, arranca la pretemporada con miras al segundo semestre del año
LEER MÁS...

Estudiantes, séptimo en la distribución de la TV

El club creció un 56,4% en presupuesto y percibirá $101.985.091 por derechos de televisación de la Superliga
LEER MÁS...
Multiled