Oficina Virtual Oficina virtual
eSports • 20 noviembre 2020

Victoria para quedar punteros invictos en AFA Virtual Liga

Los dirigidos por Mauro Sampetaz golearon a Almagro y se quedaron con la cima del Grupo E del torneo oficial de 11vs11 en PES que organiza AFA. Por la clasificación se saltarán una ronda y jugarán los octavos de final en quince días.

Extraordinario cierre de la fase de grupos de la liga oficial de 11 contra 11 de AFA en eFootball PES 2021. Estudiantes venía sin perder y así se mantuvo. Los comandados por Mauro Sampetaz y César Sampayo vencieron a Almagro en un gran partido a nivel colectivo y consiguieron el pase de ronda junto con la cima del Grupo E.

En la noche de ayer, el último encuentro de la fase inicial fue ante el Tricolor, con la certeza de que una victoria dejaba a Estudiantes como el único puntero. Apenas iniciado el encuentro, una jugada preparada proveniente de un tiro de esquina, terminó en el primer grito de la noche tras encontrar la cabeza de Mauro Sampetaz. Algunos minutos más tarde, una gran pared entre Mauro y Gonzalo Ontiveros terminó en el fondo de la red y fue el 2-0 que empezaba a marcar la supremacía Pincha nuevamente en pies del 9.

Sin embargo el primer tiempo no terminaría así, a los 36 minutos otra jugada de pelota parada que salió de los pies de Fernando Cortez Cuba terminó en el segundo palo para que Maxi Chaves la baje y Gonzalo Ontiveros termine empujándola marcando el 3-0 con el cual se cerró la etapa inicial.

Ya en el complemento, una nueva corrida de Mauro Sampetaz lo dejó mano a mano con el arquero rival, y con un pase al medio, el Pincha anotaba el cuarto gol gracias a Gonzalo Ontiveros, quien nuevamente apareció anotando en la red. Para finalizar el resultado, la presión de Maxi Chaves terminó agobiando a la defensa de Almagro y en un intento de despeje, un gol en contra selló el 5-0 definitivo.

Luego del partido, uno de los mejores defensores centrales de la fase de grupos Facundo Ramos señaló: "Estuvimos cómodos defensivamente, no nos pudieron generar oportunidades claras y nos permitió irnos primeros de grupo. Ahora a pensar en octavos".

Por su parte, el delantero Maxi Chaves remarcó: "Sabíamos que ellos tenían que ganar para clasificar y jugamos con eso. Nuestro objetivo era terminar primeros y lo conseguimos. Jugamos concentrados, destacando lo que sabemos hacer y habíamos entrenado. Somos un equipo unido y estamos seguros que la clave está acá, este es el camino".

Vale aclarar que Estudiantes terminó puntero producto de 5 victorias y 2 empates, obteniendo 17 unidades y asegurándose evitar los 16avos de final. Ante esto, el Pincha se ganó una semana sin actividad que servirá para la puesta a punto de cara a los playoffs de la segunda temporada de la Liga.

Formación: Wilson Quiroz; Elian Díaz, Facundo Ramos, Tillo Mosquera, Nahuel Gutiérrez; César Sampayo (C), Jonathan Guzmán, Fernando Cortez Cuba; Maxi Chaves, Gonzalo Ontiveros, Mauro Sampetaz.

Resultados Grupo E

  • FECHA 1: Estudiantes 1-1 Sarmiento de Junín
  • FECHA 2: Arsenal 0-1 Estudiantes
  • FECHA 3: Estudiantes 3-0 San Lorenzo
  • FECHA 4: Estudiantes 4-1 Chacarita Jrs
  • FECHA 5: Ferro Carril Oeste 1-3 Estudiantes
  • FECHA 6: Estudiantes 1-1 San Martín de Tucumán
  • FECHA 7: Almagro 0-5 Estudiantes
Socios protectores
Ver más novedades