Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 15 abril 2020

Verón y Pichot: la educación y el rol social del deporte

El presidente albirrojo y el ex capitán de Los Pumas dialogaron en vivo en el Instagram oficial del club
Compartir

El presidente Juan Sebastián Verón y el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, dialogaron a través de un vivo de Instagram en la cuenta oficial del club: ambos referentes del deporte mundial, actualmente en condición de dirigentes, analizaron la relevancia de los clubes como factores de inserción social y la importancia de educar a los jóvenes a través de la práctica deportiva.

"TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE PENSAR EN UNO Y TAMBIÉN EN LOS DEMÁS"

Con la disciplina como estandarte, el ex jugador de Los Pumas remarcó la importancia de, desde su lugar, trasladar el sentido de solidaridad y pensar en el prójimo, aún más en los momentos complicados como el que atraviesa el país: "Nos enseñaron a ser muy disciplinados con las cosas. Y sobre todo lo que nos da el deporte de alto rendimiento, con la presión, te hace entender que uno puede controlar sólo lo que puede. Tenemos una responsabilidad de pensar en uno y también en los demás, y en cómo va a estar todo, mirando lo positivo"

"CUANDO SOS UNA PERSONA POSITIVA, QUERÉS QUE LAS COSAS MEJOREN"

"Cuando sos una persona positiva y no bajás los brazos, lo que querés es que las cosas mejoren. El poder sirve para transformar y mejorar. Eso a la gente le cuesta entenderlo y piensa que uno como dirigente quiere cosas diferentes a lo simple, que es transformar para mejorar", remarcó el ex capitán de la Selección Argentina de rugby y actual vicepresidente de la World Rugby.

PICHOT Y EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA

"Es necesario que haya personas cerca que hayan protagonizado el alto rendimiento. Estamos en un momento del deporte argentino, con un montón de coyunturas y una forma de pensar más homogénea. Eso hay que usarlo para transformar lo que realmente es el deporte que, para nosotros, es una herramienta. El deporte te prepara para algo que es real, que es que por ahí no te vaya bien", valoró Pichot acerca de la relevancia de la práctica deportiva.

LA GESTIÓN A NIVEL MUNDIAL

"Es el mismo método que, cuando te sentás y diagramás con tu equipo. La gente que confiás, la que empoderás y la visión que vos tenés: visión, estrategia y cómo llegás. Cuando uno es claro, sea para 30 federaciones del mundo, o una, es exactamente lo mismo. No es tan complejo. Los temas te lo dan la realidad y la estrategia. Tenés que ser ordenado y tener control de gestión", contó el ex medio scrum.

VERÓN Y LOS CLUBES COMO VÍNCULO SOCIAL Y EDUCATIVO

"Hay que darle esa chance de que el día de mañana tengan esa posibilidad de tener una salida laboral si no es deportista y, si lo es, el día de mañana seguir vinculado. El fútbol, en esto, es bastante difícil a veces por el filtro que tiene. El rugby hoy está cambiando, el básquet también, y se van arrimando, vinculando proyectos. Estaría bueno que, en definitiva, qué mejor lugar tener que no sea un club donde pueda practicar el deporte, estar contenido y que tenga un espacio, donde empezás a tener lo primeros vínculos", agregó, por su parte, Verón.

VERÓN: "AL CLUB HAY QUE LLEVARLO O DAR UN PASO MÁS Y, EN CIERTA MEDIDA, LO HEMOS CONSEGUIDO"

"El club, hoy, hay que llevarlo o dar un paso más. Con todo esto se retrasa un poco, pero en cierta medida lo hemos conseguido y está claro a quién no le gustaría tener la posibilidad de tener un lugar para transformar el deporte, también mejorarlo. Se pueden dar señales desde acá para poder, en definitiva, cuando esté preparado y lo sienta, poder hacer algo más".

Ver más novedades