Colegio • 28 junio 2019

Verón y Pichot, una charla de lujo para nuestros chicos

El Presidente del Club, Juan Sebastián Verón, y Agustín Pichot, ex rugbier y actual vicepresidente de la World Rugby, compartieron una charla en el Colegio del Club que tuvo la presencia del grueso de la familia Pincha integrada por directivos, docentes, entrenadores, jugadoras y jugadores juveniles. "Hay que soñar en grande", coincidieron
Compartir

El Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio Secundario del Club fue escenario de una charla que atrajo a gran parte de la comunidad albirroja. El Presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, junto al el ex rugbier y actual vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, compartieron un espacio donde se reivindicaron los valores que pregona Estudiantes, el deporte y la educación.

El lugar dispuesto para la charla de Verón y Pichot estuvo repleto por la presencia de alumnos del colegio secundario para jugadores, como así también parte del cuerpo docente que fueron acompañados por los directivos Juan Martín Aiello, Martín García Olivares y Javier Porta. Además de ellos, estuvo presente la mayor parte del staff de entrenadores y preparadores del fútbol juvenil, como el cuerpo técnico de la reserva que conduce Leandro Desábato; además del cuerpo técnico y las jugadoras del Sub 17 del fútbol femenino que por la mañana habían cumplido una jornada de interacción con los Sub 17 de las divisiones juveniles.

Todos y todas, escucharon un discurso inicial de Verón dándole valor a la presencia de su amigo Pichot presentándolo como "una persona que le ha aportado mucho al deporte argentino y que reivindica la importancia de la educación y los valores del deporte". Luego, Pichot le habló a los chicos y las chicas por más de una hora sobre distintas cuestiones relacionadas al deporte y la educación.

La importancia de no darse por vencido, el esfuerzo diario, el rol del capitán dentro de un equipo, lo que significó haber jugado en Los Pumas, lo vital de la educación al mismo tiempo de la alta competencia fueron temáticas abordadas por los dos protagonistas que se asemejan en haber sido grandes deportistas y actualmente dirigentes en funciones. "Lo importante en los deportes colectivos es la amistad, la relación que se logra y queda con el paso del tiempo entre los que conformamos un plantel y que ustedes hoy están por ese camino,", subrayó el ex capitán de la Selección Argentina de Rugby.

Al culminar el evento, Verón le hizo entrega a Pichot de una camiseta Pincha con el número 9 como agradecimiento de su presencia. Esta charla se sumó a la que se realizó realizó con el ex basquetbolista y actual Presidente de Bahia Basket, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez , en la que además de pertenecer a la élite del deporte mundial, ambos deportistas, no abandonaron sus estudios universitarios. Dos casos que el máximo mandatario Albirrojo valora y pone como ejemplo para los y las juveniles.

Ver más novedades