FilialesInstitucional • 2 mayo 2019

Verón y los campeones del Mundo viajarán a Jujuy

El presidente del club encabezará la delegación que participará de numerosas actividades y expondrá el proyecto educativo de Estudiantes en Tilcara
Compartir

El presidente Juan Sebastián Verón y los campeones del Mundo, Eduardo Flores y Juan Ramón Verón, encabezarán la delegación que el próximo miércoles 8 de mayo partirá rumbo a la provincia de Jujuy. Allí, la comitiva albirroja participará de un encuentro en San Salvador, luego visitará a filiales del Norte del país y expondrá el proyecto educativo en Tilcara.

LA COMITIVA PINCHA, RUMBO A JUJUY

Junto al presidente irán Eduardo Flores, Juan Ramón Verón, Sergio Gurrieri (campeón en los años 1982 y 1983), Sebastián Turner (Director del Secundario para jugadores de fútbol del club, ) Juan García (encargado del departamento de neurociencia), los dirigentes Luis Álvarez Gelves (filiales), Javier Porta (comunicación), Daniel Cajade (Fundación Estudiantes); integrantes de los Guardianes del Country, Pinchas Solidarios, del Colectivo Cultural Alejandro Sabella, como también de las filiales de Tandil, Capital Federal y Merlo.

En primera instancia, el grupo arribará a San Salvador de Jujuy, donde por la noche asistirá a un encuentro en la Cervecería Artesanal 567 (propiedad de hinchas locales), que es productora de una edición especial de la tradicional bebida a la que denominaron "Old Trafford"; mientras que al día siguiente (jueves 9) emprenderá rumbo hacia el pueblo de Tilcara.

LA AGENDA PINCHA EN TILCARA

En dicha localidad del noroeste argentino se sumarán integrantes de las filiales Tartagal, Amaicha del Valle y Abra Pampa, entre otras. Allí, Verón mantendrá un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela N° 7 "Domingo F. Sarmiento", donde expondrá el proyecto educativo del Club Estudiantes de La Plata. Luego hará lo propio con clubes de la zona (Estudiantes de Tilcara, Atlético Estudiantes de Abra Pampa y Ecos Puneños) y también con formadores locales con los que compartirá experiencias y hablará sobre la importancia del deporte.

LA DESPEDIDA SERÁ EN HUACALERA

Según está previsto para finalizar el viaje, la despedida será con la visita a la localidad de Huacalera, donde la Filial Sergio Gurrieri creó el "Club Estudiantes de Huacalera y Purmamarca". Allí, el Colectivo Cultural Alejandro Sabella realizará intervenciones en paredes del departamento de Tilcara sobre la historia Pincha, con lo que una vez más la mística albirroja estará presente tal como sucedió anteriormente en Santiago del Estero, Amaicha del Valle en Tucumán y Corral Quemado en Catamarca.

Ver más novedades, Ver más novedades