Estadio • 8 noviembre 2019

Verón y ex presidentes colocaron la piedra fundacional

El acto en el Nuevo Estadio se llevó a cabo este viernes en la antesala de la gran reinauguración de UNO
Compartir

Juan Sebastián Verón junto a ex presidentes del club colocaron este viernes la piedra fundacional del Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi en UNO, en la antesala de la gran reinauguración. Un día que quedará en la historia. Una fecha que será para la posteridad. "Es un sueño de mucho trabajo y mucha lucha", destacó el presidente albirrojo. ¡Volvemos para siempre!

BENDICIÓN Y AGRADECIMIENTOS

Tras recibir la bendición del Padre Carlos Gómez se hizo una mención especial para los ex presidentes presentes y sus respectivos mandatos, Raúl Correbo (1982-1986), Luis María Felipe Ferella (1986), Nelson Oltolina (1986 - 1990), Daniel de La Fuente (1994 - 1997), Edgardo Valente (1997 - 1999), Eduardo Abadie (2005 - 2008), Rubén Filipas (2008 - 2011), Enrique Lombardi (2011 - 2014).

Asimismo se agradeció a las familias de Julio Alegre (su hermano Juan Pablo), Ignacio Ercoli (su hija Silvina), José Riccione (sus hijas Cora y Clarita), Guillermo Cicchetti (su hijo Alejandro), los campeones Bocha Flores, Marcos Conigliaro y Alejandro Sabella, y familia de parte de la bisnieta de Jorge Luis Hirschi.

VERÓN: "ES UN SUEÑO DE MUCHO TRABAJO Y MUCHA LUCHA"

"No es sólo un estadio, es un sueño de mucho trabajo y mucho caminar, mucha lucha, muchos dirigentes que están y que no están, que perseveraron. Fue hacer posible lo que parecía imposible. Los que fundaron este club pensaban en crear una identidad y pertenencia por encima de todos. Tuvimos la posibilidad de culminar esta lucha, pero es la lucha de creer y poner el alma", destacó Juan Sebastián Verón.

LA CÁPSULA Y LA PIEDRA FUNDACIONAL

Dentro de la caja de acero inoxidable se guardó documentación, indumentaria oficial actual, notas de prensa y archivos. Posteriormente fue sellada y, luego, coronada con una placa conmemorativa con los nombres de los presidentes que ejercieron mandato en estos años de arduo sacrificio y esfuerzo para cumplir el sueño de retornar a UNO.

En la parte superior lleva el escudo del club y, debajo, la leyenda "Reinauguración Estadio Jorge Luis Hirschi", además de la icónica fecha "9 de noviembre de 2019", el periodo de construcción "2002 - 2019" y debajo los siguientes nombres:

  • Pte: Guillermo Cicchetti
  • Pte: Julio Santiago Alegre
  • Pte: Eduardo Abadie
  • Pte: Rubén Matías Filipas
  • Pte: Enrique Daniel Lombardi
  • Pte: Juan Sebastián Verón

DE AQUÍ A 50 AÑOS: "NO ABRIR ANTES DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 2069"

Debajo de todo, la caja que será abierta dentro de 50 años, reza las palabras "No abrir antes del 9 de noviembre de 2069".

Ver más novedades