Medios de Comunicación • 15 agosto 2019

Verón recordó a nuestros ídolos en Acá hay una Escuela

Luego de una semana muy difícil para la Familia Pincha, el programa radial y Juan Sebastián Verón homenajearon a Oscar Malbernat y José Luis Brown, dos próceres de la historia de Estudiantes
Compartir

El presidente Juan Sebastián Verón vistió los estudios de La Cielo 103.5 para recordar junto al programa Acá hay una Escuela a los emblemáticos Oscar Malbernat y José Luis Brown que, lamentablemente, ya no están físicamente con nosotros pero su legado permanecerá eternamente en el corazón de la Familia Pincha. Además, Juan Ignacio Brown y Marcos Conigliaro brindaron su palabra telefónicamente.

Para comenzar, Verón dijo: "Fue una semana difícil, se nos fueron dos referentes de Estudiantes en general. Me unen muchas cosas con el Tata Brown y Cacho Malbernat. Tengo la imagen de ellos caminando por el Country, conversando con los chicos y todos los que estaban. Lamentablemente eso no va a estar más".

A través de un llamado telefónico, Juan Ignacio Brown recordó a su padre de la mejor manera: "Los últimos meses fueron meses muy duros, pero sentimos como una caricia al alma todo el amor que le dieron a mi papá. Nos hace sentir orgullosos y nos muestra, una vez más, que era una gran persona. Todo fue muy emotivo, desde la salida de la Sede hasta la repercusión en los medios. En lo deportivo, además de haber logrado muchas cosas, mi papá siempre inculcó el respeto. Estoy agradecido al club, permitió que lo despidamos en la Sede como el quería y que pueda descansar en el Country". Por último, manifestó: "La Mística Pincha es real, no es sanata. En el velorio estaban desde Juan Ramón Verón hasta Mariano Andújar, eso marca un gran sentido de pertenencia. Vamos a extrañar mucho al Tata, su legado quedará para siempre. Vivirá eternamente en nuestros corazones y lo recordaremos de la mejor manera".

Con respecto a las palabras de Juan Ignacio Brown, Verón agregó: "Desde muy chicos compartimos momentos con Juani, siempre tuvimos un gran sentimiento por toda la familia. El Tata vivió ligado a Estudiantes y merecía una despedida así. Lo que se vio en la Sede lo sembró él. Fue un ejemplo para todos".

Por otro lado, palpitando el viaje de septiembre a Puerto Madryn junto a la Familia Pincha, el presidente comentó: "Los viajes son para mostrar cómo se vive en el club, queremos ir en gran cantidad y realizar actividades. Poder llevarlos a cabo nos genera mucha satisfacción. Lo mejor que tiene Estudiantes es el sentido de pertenencia, estar unidos en familia, acompañar y ayudar. Eso difícilmente se muestre hoy en otro lugar del país". Y agregó: "Hoy tenemos muchos grupos dentro del club que están haciendo un trabajo bárbaro y representan a Estudiantes como los mejores. Siempre bien predispuestos e incentivando a todos para ayudar, son el motor permanente".

Inmediatamente, Marcos Conigliaro dijo presente vía llamado telefónico para dejar su palabra en homenaje a nuestras glorias: "Estuve hasta el domingo en la ciudad y cuando me enteré lo de Tata y Cacho me puso muy mal. Fue una semana dura para Estudiantes, pero nos encontramos con mucha gente amiga que fue a rendir homenaje a dos grandes personas. El respeto y el cariño de la gente fue algo conmovedor en la despedida a Malbernat. Lo viví con angustia y mucha bronca, pero siempre unidos". Por otro lado, dijo: "Nos reconforta lo que está haciendo Estudiantes, antes no pasaba que nos juntemos tanto, parecía que no existíamos. Ahora es una alegría poder estar allá, hablar con los hinchas y ver la relación que ellos tienen con nosotros. Hay veces que no sabemos qué contestarle a la gente, todos sienten una alegría enorme al vernos. Es una cosa maravillosa lo que nos pasa".

Para continuar, Verón se refirió a nuestros Campeones del Mundo: "Que sean reconocidos es muy importante. Creo que para sentar y ver un buen futuro, hay que poder ver el pasado y tenerlos presentes siempre. Lo peor que podemos hacer es no acordarnos de los tipos que nos evocan fechas tan importantes. Las mayores alegrías nos las dieron ellos. Pusieron las bases para formar el ADN Pincha, nosotros lo estamos reforzando para que no se pierda. Difícilmente Estudiantes se hubiera mantenido sin personas como mi viejo, Bocha Flores, Cacho Malbernat y Carlos Pachamé. Pasaban seis meses sin cobrar, pero seguían por amor al club".

Por último, dijo: "Queremos posicionar a Estudiantes como un club vanguardista. Hay que ser conscientes y responsables para cuidar el nuevo estadio, más sabiendo todo lo que nos costó volver a casa. El colegio y la educación para mi es trascendental, sobre todo por el panorama que se viene. Somos un club con deporte y con un perfil futbolero muy grande, pero también tenemos que generar las inquietudes de lo que sucede por otro lado. Si realmente somos distintos, me parece importantísimo que eso se siga manteniendo y reforzando todos los días. El mejor homenaje que le podés hacer a nuestros viejos es abrazarlos y darles las gracias, para seguir alimentando este club. Estudiantes se caracteriza por resaltar siempre que somos una familia. Lo mejor que tenemos es el poder sentarnos todos juntos en una misma mesa y que nadie se levanta. La identidad no hay que perderla, hay que reforzarla"

Ver más novedades