Fundación • 24 mayo 2019

Verón, máximo exponente en el FIFD de Panamá

El Presidente Juan Sebastián Verón expuso en Panamá la manera de trabajar de Estudiantes en educación y con la Fundación Estudiantes en el marco del Foro Internacional del Fútbol para el Desarrollo (FIFD). El máximo mandatario del Club fue acompañado por Daniel Cajade, Augusto Cattogio y Bruno Leone
Compartir

"El fútbol tiene el poder de inspirar, motivar, unir comunidades, enseñar trabajo en equipo, resiliencia y autoestima", suscribe la Fundación Fútbol con Corazón (FCC) y en el marco de esa frase es que Estudiantes sobresalió con su escuela y su idiosincrasia en el Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo (FIFD).

Allí, en la ciudad de Panamá, el Foro organizado por Fútbol con Corazón y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estuvo Estudiantes representado por el Presidente Juan Sebastián Verón, los miembros de Comisión Directiva; Daniel Cajade y Augusto Cattogio; y el Coordinador del área social de la Fundación, Bruno Leone.

La delegación Albirroja arribó el martes a Panamá y durante dos jornadas recorrió distintas entidades educativas, pasearon por el Canal de Panamá e hicieron una gira en distintos medios de comunicación de la ciudad. Sumado a esto, se cruzaron con la familia Pergorari (con Pablo, Tomás, Matías y Marcos) integrantes de la Filial Pincha de Panamá.

En lo que se refiere a la cuarta edición del Foro, una de las palabras más esperadas y escuchadas fue la Verón que con su alocución contó cómo fue su carrera como futbolista profesional y explicó la importancia de Estudiantes en su vida. Además, expuso la tarea actual a nivel social y deportivo del Club desde la educación y desde el apoyo de la Fundación Estudiantes.

En pleno discurso, el propio Verón tuvo que interrumpir su palabra por el espontáneo aplauso de la sala del Hotel Sortis de Panamá al contar que "en el Club teníamos una deserción del 80 % del alumnado regular en la escuela exclusiva para juveniles y después de un extenso trabajo pudimos reducirlo a cero… ".

Sin dudas, estos aplausos gratifican a toda la familia Pincha en cualquier lugar del mundo ya que desde los distintos estamentos de la Institución se busca hacer un aporte a la sociedad y a los chicos. Con el fútbol como núcleo para ayudar a nuestro al avance de la gente desde la educación y con el deporte.

Ver más novedades