Institucional • 14 marzo 2019

Verón expondrá el proyecto educativo del club en Dubai

Será en el marco del "Global Education & Skills Forum", que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo
Compartir

Juan Sebastián Verón viajará a Dubai, donde participará como uno de los ponentes del “Global Education & Skills Forum”. El presidente albirrojo expondrá el proyecto educativo del club en el evento que reunirá a líderes mundiales de los sectores público, privado y social, que busca soluciones para lograr enseñanza, equidad y empleo para todos.

Asimismo profundizará respecto de cómo Estudiantes rompió con el paradigma de ver el fútbol y el estudio como polos opuestos o como dos elecciones de vida diferentes, impulsando el Primero Bachillerato obligatorio para jugadores juveniles.

EL FORO

Durante dos días, los delegados del Foro Global de Educación y Habilidades (https://www.educationandskillsforum.org) compartirán, debatirán y darán forma a nuevos modos de educación para transformar nuestro mundo. El mismo culminará con la entrega del “Premio Global para Maestros” (uno de los candidatos es el maestro y docente argentino Martín Salvetti, quien quedó entre los 10 finalistas del “Global Teacher Prize”) que reconoce el trabajo excepcional que realizan los docentes en los diferentes países de los distintos continentes.

La primera jornada (22/3) dará inicio a las 16.00, mientras que la segunda (23/3) comenzará a las 14.30 y la última (24/3) a las 15.30 (en todos los casos, expresada en horario de Argentina).

UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN VARKEY

El “Global Education and Skills Forum” es una iniciativa de la Fundación Varkey, con la que la institución está involucrada y comprometida desde su participación en el encuentro “Transformando Escuelas” del año pasado. Tanto Verón como Sebastián Turner (Director del Secundario para jugadores de fútbol del club) disertaron en aquella jornada celebrada en la Universidad Siglo 21 de Vicente López, donde contaron el proyecto educativo de Estudiantes de La Plata y destacaron la importancia de invertir en la materia para brindarles a los futbolistas herramientas fundamentales para la vida.

“La educación es un derecho de los chicos y nosotros cumplimos ese rol contenedor y social que tiene el club, más allá de estar muy identificado con el fútbol profesional. La contención abarca y alberga un universo muy grande, básicamente por chicos de bajos recursos con una disparidad muy grande entre ellos, no sólo con el que puede acceder a otra educación. El club invierte, porque no es un gasto la educación, y hace ese esfuerzo porque lo que le está dando al jugador es una posibilidad de desarrollarse en la vida y ser alguien. Eso tiene un valor mucho más amplio”, valoró el presidente Pincha durante su alocución.

Verón expondrá ante destacados oradores, empresarios, integrantes del mundo de las finanzas, del gobierno, referentes de organismos impulsores de políticas públicas en favor de la educación, miembros de la academia, la filantropía y el periodismo, además de participantes de organizaciones, universidades y gobiernos.

 

Ver más novedades