08 de noviembre de 2017

Verón, en la cena anual de la Fundación INECO

Juan Sebastián Verón estuvo presente en la cena anual de la Fundación INECO en Puerto Madero, donde se llevó a cabo el evento por séptimo año consecutivo, con el objetivo de promover la investigación y la educación en el campo de las neurociencias cognitivas humanas

El club y la Fundación INECO sellaron el año pasado un convenio para trabajar interdisciplinariamente junto a las distintas áreas del fútbol amateur de la institución. Desde entonces, Estudiantes asumió el compromiso de avanzar en el acuerdo y, con la presencia del presidente Juan Sebastián Verón, dijo presente esta semana en la cena anual del Instituto de Neurología Cognitiva.

El evento se llevó a cabo por séptimo año consecutivo para recaudar fondos y así sumar aportes tanto de empresas como personas para seguir adelante con la misión de promover la investigación y la educación en el campo en cuestión.

Estudiantes fue elegido por Facundo Manes, director del instituto, para consolidar una alianza e incorporar la ciencia del cerebro en el deporte; lo que convirtió a la institución en pionera en la materia.

El proyecto rubricado en 2016 entre Verón y Manes en el Country Club de City Bell apunta a la parte científica y también del deporte, con la ambición de poder replicar la idea en el país a través de otros clubes o de la misma Asociación del Fútbol Argentino.

“Estudiantes es una institución única porque tiene un liderazgo de una persona que con su vida refleja el largo plazo, el valor, la cultura del trabajo, el esfuerzo y la honestidad. Tiene un staff increíble que está motivado en el club que ama y está con la vocación política de hacer esto. Creo que la obligación nuestra es hacer esta incorporación de la ciencia, los valores y la educación a Estudiantes primeros, pero luego a todo el país. Sembrar una semilla para que otros luego la copien, la expandan y transformemos los valores de este país”, resaltó el reconocido neurólogo y neurocientífico el año pasado al anunciar el acuerdo.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Verón jugó a beneficio en Old Trafford

El encuentro organizado por UNICEF permitió recaudar más de 5 millones de libras para niños de todo el mundo
LEER MÁS...

Verón jugará un partido solidario en Old Trafford

El presidente del club participará del encuentro el próximo domingo para recaudar fondos para niños carenciados de todo el mundo
LEER MÁS...

Doce años de un regreso soñado

Se cumple un nuevo aniversario de la vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes
LEER MÁS...