Institucional • 3 diciembre 2019

Verón dijo presente en la 2ª Cumbre de Economía Circular en Madrid

El presidente albirrojo asistió entre los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática
Compartir

El presidente Juan Sebastián Verón asistió en Madrid al No Planet B Latino Summit + 2ª Cumbre de Economía Circular, como uno de los héroes climáticos y de las personalidades más prominentes y destacadas de la comunidad latina a nivel global. De esta manera, se unió a la cita de los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática junto a los representantes de los medios de comunicación hispanos en una conversación sobre el destino de la humanidad, que tiene como objetivo: aumentar la conciencia y los compromisos ante el mayor desafío de nuestro tiempo, el cambio climático.

VERÓN, ENTRE LOS 100 LATINOS MÁS INFLUYENTES COMPROMETIDOS CON LA ACCIÓN CLIMÁTICA

Sachamama seleccionó a Verón entre los 100 latinos más influyentes, en el marco del No Planet B Latino Summit, la reunión más grande de Latinos para discutir el estado de nuestro planeta. El presidente fue escogido por haber liderado la concreción de UNO con la certificación EDGE, y expuso ante los presentes acerca del Plan Sustentable de Operación Ambiental integral del nuevo estadio para el manejo de residuos, ahorro de agua y energía, como también sobre las estaciones solares para carga de teléfonos celulares, agua caliente y reutilización del agua de lluvia para el riego del campo de juego. Asimismo destacó el plan de reducción de residuos plásticos, que incluye vasos reutilizables para consumo de bebidas, siendo Estudiantes el primero en hacerlo en Argentina.

En lo referido al rubro energía (con encendido y apagado de luces en circulación con sensores de movimiento, y equipado con tecnología de cierre automático para evitar desperdicio de agua) resaltó que el nuevo Jorge Luis Hirschi es el primer estadio 100% LED de Argentina (incluido el campo de juego y el estacionamiento de vehículos, con farolas solares autónomas y estaciones de carga de energía para autor híbridos o eléctricos); en tanto que en materia de energía solar dispone de un sistema de paneles fotovoltaicos con baterías de Cristal–Plomo 100% reciclables y generadores de energía eólica de eje vertical que son seguros para las aves.

La lista, realizada con el apoyo de diferentes organizaciones, destacó a personalidades multisectoriales por su compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto corporativo. Entre los escogidos hubo personalidades tales como el Papa Francisco (Líder de la Iglesia Católica); el ex Presidente de Uruguay, José Mujica; el Presidente de Colombia, Iván Duque; la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio GuterresRigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz y Activista de Derechos Humanos) y la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta.

EL CLUB, EN EL NO PLANET B LATINO SUMMIT

El No Planet B Latino Summit se llevó a cabo en la zona verde de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP25), cuyo espacio está diseñado para involucrar a todos los actores de la sociedad civil de manera de maximizar el impacto en la acción climática y tuvo lugar en el ágora de la zona verde, Madrid, España.

Hoy, los compromisos del Acuerdo de París en la COP21 están llevando al planeta hacia un aumento en la temperatura de 3°C para el año 2100, muy por encima del objetivo de 1.5°C. A pesar de muchas iniciativas positivas, el reloj del clima está corriendo más rápido que la acción climática. América Latina, como la región de mayor biodiversidad del planeta, y los países de habla hispana, tienen una oportunidad única para integrar los compromisos sociales y ambientales ante la actual emergencia climática y avanzar en una transformación sostenible para el mundo.

Más de 20 países, con miles de ciudades y más de 570 millones de personas pueden detener el reloj. El próximo año traerá toda una serie de oportunidades para avanzar en la acción por el clima y aumentar la participación ciudadana. Con las próximas negociaciones y la implementación del Acuerdo de París, el liderazgo es esencial para asegurar que todas las voces sean escuchadas y asegurar un futuro más limpio, seguro y sostenible para todos.

DE QUÉ SE TRATÓ LA 2ª CUMBRE DE ECONOMÍA CIRCULAR

El evento fue liderado por la organización Regions of Climate Action (R20), el Secretariado del CC35, la organización Sachamama, Advanced Leadership Foundation y la Oficina Internacional de la Expresidenta del Ecuador-Rosalía Arteaga, y contó con el patrocinio de la Presidencia de la COP25 a través del Gobierno de Chile, quienes unieron sus fuerzas para destacar el liderazgo de América Latina en la lucha contra la crisis climática y ejercer presión mundial para una ambiciosa implementación del Acuerdo de París en 2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas hacia el 2030.

Ver más novedades