Institucional • 21 mayo 2019

Verón, al Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo

El presidente del club será uno de los principales conferencistas en el evento que se llevará a cabo el próximo viernes en la Ciudad de Panamá
Compartir

El presidente Juan Sebastián Verón participará el próximo viernes del Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo Panamá 2019 (FIFD), donde expondrá como uno de los principales conferencistas que tendrá el evento. La jornada se llevará a cabo en el Hotel Sortis de la Ciudad de Panamá de 8.00 a 17.00 y también contará con la presencia del Coordinador General de la Fundación Estudiantes de La Plata, Augusto Catoggio, además del directivo Daniel Cajade y Bruno Leone (Coordinador del área social de la Fundación). Asimismo dirán presente destacados panelistas de Colombia, Chile, Gran Bretaña, Brasil y el país anfitrión.

¿DE QUÉ SE TRATA EL FORO INTERNACIONAL DE FÚTBOL PARA EL DESARROLLO PANAMÁ 2019?

FIFD es una plataforma para promover el fútbol como herramienta de cambio e innovación social a través del deporte. El evento une a profesionales de los sectores público y privado, así como emprendedores sociales, entrenadores y jóvenes líderes creando un ecosistema de fútbol para el desarrollo y a la vez compartiendo las mejores prácticas de experiencias exitosas del mundo.

VERÓN, UNO DE LOS PRINCIPALES CONFERENCISTAS

Verón expondrá durante el foro, donde abordará como temática el "Fútbol para el desarrollo, retos y perspectivas", mientras que Augusto Catoggio (Coordinador General de la Fundación Estudiantes de La Plata), Daniel Cajade y Bruno Leone (Coordinador del área social de la Fundación) hablarán acerca del caso de éxito de la Fundación, que gira en torno a trabajar en forma conjunta con socios, hinchas y deportistas para hacer de Estudiantes de La Plata un club mas inclusivo y comprometido con las distintas problemáticas sociales del país; atendiendo a las necesidades de los sectores vulnerables desde el aspecto social, cultural y deportivo.

EL PANEL DE EXPOSITORES

  • Drew Chafetz (Brasil) de "Love Fútbol" (organización sin fines de lucro que moviliza e involucra a las comunidades para planificar, construir, gestionar, activar y redefinir sus propios campos de fútbol como plataformas sostenibles para el cambio social).
  • Samuel Azout (Colombia), presidente de Fútbol con Corazón (empresa social que utiliza la pedagogía del fútbol para que niños, niñas y jóvenes desarrollen valores y habilidades para la vida).
  • Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia de Colombia (Las políticas y el fútbol para el desarrollo)
  • Vicky de Cordero (Panamá), Directora de la Fundación "Sus Buenos Vecinos" (Fútbol para el desarrollo y el sector privado)
  • Víctor Gutiérrez (Chile), Cofundador de Fútbol Más (Caso de éxito Fútbol Más, que promueve el bienestar de niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo procesos de resiliencia, los vínculos significativos y la cohesión comunitaria a través del juego y el deporte)
  • Annemarie Elsom (Gran Bretaña), Directora de programas Manchester City Foundation (Caso de éxito Manchester City Foundation)
Ver más novedades