Oficina Virtual Oficina virtual
SociosVenta de Entradas • 5 agosto 2022

Vení a UNO sin el auto

En el partido del jueves 11 de agosto por la Conmebol Libertadores, estará disponible un servicio diferencial de ómnibus desde el Estadio Único hacia 57 y 1, para facilitar el acceso a la zona, sin vehículos particulares.
Compartir

Estudiantes de La Plata junto a la Municipalidad de La Plata y el Gobierno Provincial, vienen trabajando en forma conjunta en el desarrollo de un innovador sistema de transporte para los días de eventos en UNO y así mitigar el impacto sobre el tránsito en la zona.

El sistema consiste en generar centros de transbordo para que el público pueda dejar su vehículo estacionado sin acercarse al estadio, y allí poder abordar un micro con servicio diferencial, directo hasta el estadio, con horario fijo de salida, con todos los pasajeros sentados, y con emisión previa del pasaje.

Fue la Empresa 9 de Julio SAT la que se sumó a colaborar en esta iniciativa y la que pondrá a disposición toda su experiencia para llevar a adelante este proyecto.

El sistema integral prevé la instalación de salidas sobre Avenida Circunvalación y la intersección con distintas avenidas, Plazas y Parques, República de los Niños y Estadio Único. Quedan definidos así distintos centros de transbordo con el concepto de "última milla" que se utiliza en logística.

Como experiencia piloto, gracias a la colaboración de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, que puso a disposición el estacionamiento del Estadio Único, se realizará la primer prueba para el próximo partido por Copa Libertadores de América entre Estudiantes de La Plata y Atlético Paranaense el próximo Jueves 11 de Agosto.

Esta primera experiencia tendrá una única parada y un único horario de salida. Los vehículos particulares podrán dejarse en el estacionamiento del Estadio Único en 25 y 528, lugar desde donde saldrán los micros a las 20:15. El regreso se realizará desde 1 y 53, a los 20 minutos desde que se libere la salida del público local.

Los interesados podrán adquirir sus boletos por el sistema UNO Ticketing a partir del jueves 4 de agosto a las 8:00, a un precio de $ 350 por persona (ida y vuelta).

Desde el Club se advierte que lo que se busca es que el público que habitualmente no utiliza el transporte público y se acerca al estadio en auto, tenga otra alternativa. Pueda acercarse hasta el estadio evitando embotellamientos, sin estar horas buscando estacionamiento, y en una unidad segura, limpia, rápida, puntual y con asiento asegurado.

De ser exitosa esta experiencia, las etapas posteriores de este plan, prevén la ampliación de los centros de transbordo, invitar a municipios vecinos y a instituciones locales para que se sumen al programa para que sea extensivo a todos los eventos masivos.

"La idea nació dentro de las acciones que el Club Estudiantes está llevando a adelante para mitigar los efectos de los partidos en el entorno del Estadio UNO, pero está perfectamente alineado con los esfuerzos que está llevando adelante el Municipio en el reordenamiento del Transporte Público. Ojalá esta experiencia piloto sea un punto de partida para mejorar la movilidad en la Ciudad" dijo la Arquitecta María Botta, Secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata.

A continuación

Aclaración importante: No se venden entradas presenciales. Sólo se accede con tickets online, emitidos por venta.

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades