Marketing • 17 enero 2020

Valores y ADN: el regreso del banderín a la indumentaria

A partir de un trabajo de rebranding del club realizado por la Secretaría de Marketing y aplicado por Under Armour, Estudiantes volverá a lucir la insignia con la letra "E" en una versión resumida con eje en el fútbol profesional
Compartir

El plantel profesional estrenó en este arranque de año la nueva línea 2020 de Under Armour, como parte de la indumentaria que lucirá en la temporada, con el regreso del histórico banderín con la letra "E" en una versión resumida como principal novedad. Valores y ADN, como parte del trabajo de rebranding del club, que puso especial foco en la revisión de los valores y la redefinición de la estrategia comunicacional.

TRABAJO DE REBRANDING PARA CONSTRUIR UNA MARCA SÓLIDA

El trabajo de rebranding del Club Estudiantes de La Plata comenzó años atrás, como parte de la labor del área de marketing, con una revisión de los valores institucionales y redefinición de la estrategia comunicacional del club que permita construir una marca sólida en los próximos años.

EJE EN EL FÚTBOL COMO PRINCIPAL ACTIVIDAD

Con eje en el fútbol como principal actividad (y motivo de su fundación), aunque contemplando todas las actividades deportivas, sociales y educativas de la institución, se realizaron acciones en etapas, que abarcaron desde un nuevo proyecto de divisiones inferiores hasta la actual concreción del Nuevo Estadio UNO.

REVISIÓN Y ANÁLISIS DE LA SIMBOLOGÍA

A través del material brindado por el Museo Estudiantes, se hizo una revisión y análisis de su simbología. Se mantuvieron los elementos principales de sus emblemas, se corrigieron errores formales de diseño y además se normalizó su uso.

De este modo, se estableció el escudo como emblema principal de la institución y el banderín para uso exclusivo del fútbol, pudiendo ser utilizado de manera completa o en versiones reducidas, sólo la insignia, sin las hojas de roble, o sólo la inicial con la letra "E".

Ver más novedades