Estadio • 8 julio 2019

"Va a ser un estadio de vanguardia"

El presidente Juan Sebastián Verón estuvo en UNO, en el inicio de la colocación del Playmaster
Compartir

No fue un día más en UNO. El feriado fue especial y con una nueva gran noticia para toda la familia Pincha. Y el presidente Juan Sebastián Verón estuvo allí, en vivo y en directo para darla. Hoy, a 4 meses y 1 día para la gran inauguración, comenzó la colocación del Playmaster en el estadio: "El campo de juego va a ser algo único. Va a ser un estadio de vanguardia", aseguró.

LA COLOCACIÓN DEL PLAYMASTER

"Le empieza a dar otro color al estadio. Desde que empezamos a trabajar sobre el sistema del campo de juego al día de hoy, que se va poniendo, es una satisfacción. Falta poco y las ansias de todos va ganando cada vez más terreno. Las tribunas y el campo representan a un estadio de fútbol, pero no tenemos que quedarnos ahí. Se está trabajando mucho en la parte interior, en los detalles, en que se llegue a tener lo que nosotros tenemos pensado, que son cosas que no se ven o no lucen pero son importantísimas. Lo bueno es que se avanza", sostuvo Verón.

"VA A SER UN ESTADIO DE VANGUARDIA"

El trabajo minucioso en el día a día y el hecho de estar en cada detalle forman parte de la planificación integral de un estadio que será modelo en el fútbol argentino y que representará un cambio no sólo para la familia de Estudiantes, sino también para toda la Ciudad de La Plata: "Tratamos de dar todas las comodidades con detalles que son importantísimos, tanto como el campo de juego, que va a ser algo único. Queremos que sea accesible a todos y que encuentren comodidad. Estoy seguro que va a ser así, que va a ser un estadio de vanguardia", explicó el presidente.

"FUE MUCHO TIEMPO DE GESTIÓN"

"Fue mucho tiempo de gestión y difícilmente la gente pueda llegar a tomar dimensión de lo que cuesta y de lo que va a tener. Una cosa es verlo en fotos, otra en vivo y otra es estar parado acá. La gente va a tener que trabajar mucho porque va a ser novedoso como estadio por cómo se va a vivir un espectáculo", remarcó en relación a la proyección en materia de funcionalidad del Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi.

UN ESTADIO PENSADO MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

"Cuando entramos en gestión tomamos ejemplos de otros estadios para integrarlo a una ciudad. También para darle la comodidad al socio y al no socio de tener la posibilidad de venir a un gimnasio, a tomar o comer algo, y convivir con deportes que son del club, que van a recobrar un espacio importantísimo. Tiene que generar ingresos para el club y, una vez que se termine la obra, el próximo objetivo va a ser que camine para que en definitiva también sea una unidad de negocio para la institución", agregó.

"ES UN ESPACIO PARA EL HINCHA Y TAMBIÉN PARA LA CIUDAD"

"Hay una identidad que tuvo siempre el estadio, no sólo de la parte deportiva. Es recobrar un espacio que tuvo y siempre dispuso el club para transformarlo en algo que en algún punto nos lleve a cambiar la vida de muchos otros. Es un espacio para el hincha, también para la Ciudad de La Plata. Cuando empiece a rodar la pelota de nuevo, los recuerdos van a estar y van a existir".

EL "9N": "NO VA A SER UNA SEMANA MÁS EN LA VIDA DE NADIE, VA A HABER MUCHA EMOCIÓN"

"No va a ser una semana más en la vida de nadie. Creo que muy pocos van a poder dormir porque es difícil dimensionar, más allá de lo que tengamos pensado hacer. El hecho de prepararte en tu casa para salir y volver, en esa caminata, en el micro, en venir en el auto y estacionarlo en los alrededores. Va a haber mucha emoción", cerró.

Ver más novedades