ADN • 3 agosto 2019

"UNO va a ser impresionante"

Guillermo Trama recorrió las obras en 1 y 57 y palpitó la vuelta a casa
Compartir

Gloria del club, protagonista de la hazaña del '83 contra Gremio, pieza clave del Estudiantes campeón del Nacional de 1983, Guillermo Trama recorrió las obras en UNO y palpitó junto al Sitio Oficial la vuelta a la casa de la familia Pincha: "Va a ser impresionante. Va a estar todo el mundo. Estamos todos ilusionados esperando el 9 de noviembre".

"UNO ES IMPRESIONANTE"

Con los recuerdos grabados a flor de piel en la retina y en el corazón, las noches de copa, los partidos en 1 y 57 colmados de hinchas; el ex goleador albirrojo se emocionó con los avances en el Nuevo Estadio. Con el "9N" cada vez más cerca, Trama comenzó a vivir el regreso a UNO: "Es impresionante. Hacía tiempo no venía y la verdad es que ver esto es increíble, ver que falta tan poco para esta gran inauguración emociona".

RECUERDOS DE GOLEADOR EN EL LUGAR DONDE VIVIÓ GRANDES ALEGRÍAS

Cuando se habla de hechos épicos en la historia del club hay un partido y un resultado que inmediatamente renace. ¿Cuál?: El 3-3 frente a Gremio por la Copa Libertadores 1983. Con un estadio Jorge Luis Hirschi desbordado de gente, Trama fue quien aquella noche envió el centro para el 2-3 de Gurrieri, resultado parcial que después selló Russo con el memorable 3-3. Jornada de copa y mística roja y blanca.

Autor de dos goles, uno en la ida jugada en 57 y 1, y el otro como visitante en Avellaneda frente a Independiente, Trama le dio la posibilidad a Estudiantes de escribir un nuevo capítulo en la gloriosa historia de la institución. Todavía con el recuerdo vigente, el ex goleador albirrojo repasó con orgullo: "Esto trae muchos recuerdos. Para cada uno de nosotros, que vivimos distintas épocas, venir y ver esto, donde tuvimos partidos muy importantes como contra Gremio, personalmente haber hecho goles como el de Independiente, me genera una gran alegría y una gran satisfacción".

"TIENE UN SIGNIFICADO MUY GRANDE"

"Es un recuerdo muy importante en mi vida porque tuvimos la posibilidad de conseguir un campeonato y yo tuve la suerte de hacer el gol que significó la diferencia con Independiente después de haber ganado ese partido 2-0, y en el segundo perdimos 2-1 pero ese gol mío nos dio la chance de salir campeones. Ese gol lo gritamos todos y para mí tiene un significado muy grande porque pudimos darle el campeonato a Estudiantes", rememoró.

"ESTAMOS TODOS ILUSIONADOS"

A menos de 100 días de la vuelta a UNO, Trama expresó su felicidad y sus ganas de volver a estar en su casa, en la casa de toda la gran familia que conforma Estudiantes de La Plata: "Hay que felicitar a todos por el esfuerzo que se ha hecho para que esto se lleve a cabo. Va a ser impresionante. Va a estar todo el mundo. Estamos todos ilusionados esperando el 9 de noviembre".

Ver más novedades