Fútbol Profesional • 8 febrero 2020

Una prueba de fuego

Estudiantes visita en el Coloso del Parque Independencia a Newell´s. El partido va a las 19.40 y dirige Diego Abal

Una prueba de fuego debe afrontar esta tarde noche Estudiantes en Rosario cuando se mida desde las 19.40 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia con Newell´s elenco que ya está entre los siete mejores de la Superliga, un punto por encima del PIncha; y que su preocupación por el promedio parece haber desaparecido. El cotejo será arbitro por Diego Abal.

Como se sabe para hoy Gabriel Milito decidió, de común acuerdo con el jugador, de no usar a Marcos Rojo a fin de que se ponga al 100 por 100 de sus condiciones físicas y futbolísticas; y por ende pueda jugar en los próximos dos compromisos de local que serán ante Defensa y Justicia (lunes 17) y River (domingo 23). Entonces a partir de que el último refuerzo no viajó a Rosario, el entrenador no varió en nada lo que es la lista de futbolistas, que desde el viernes por la noche están concentrados en Rosario; con relación al último partido ante Unión de Santa Fe.

Lo único que debe definir en cuestión de horas Milito es el once titular para enfrentar al rojinegro. En la conferencia de prensa del jueves el técnico deslizó que podría mantener la oncena que comenzó el duelo con el Tatengue el pasado sábado; pero también dejó entrever que podría existir algún cambio a fin de neutralizar el juego de Newell´s a partir de la casi segura participación del ex Boca y Talleres de Córdoba Sebastián Palacios.

Estudiantes sabe de la exigencia del rival, lo que implica jugar en el Coloso, escenario donde mayoritariamente la suerte le fue esquiva. Newell´s de la mano de Kudelka fecha a fecha fue borrando de su mente el tema del descenso y hoy está en zona de clasificación a una copa internacional. Es por ello que el cotejo tiene mucho en juego para ambos (más considerando la diferencia de puntos que los separa en la tabla) y porque cada uno con su libreto buscará imponer sus condiciones en el rectángulo.

Un paso positivo de visitante le abrirá las puertas al Pincha para lo que viene teniendo en cuenta que serán dos presentaciones seguidas en UNO. Un paso positivo le posibilitará a Estudiantes afianzar su juego, y pensar en que puede continuar subiendo peldaños en una Superliga donde River y Boca parecen estar un pasito por delante de sus perseguidores.

 

 

 

Ver más novedades